MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Nota presentada al Centro Atómico Bariloche


Enviamos para su difusión nota presentada ante el Centro Atómico Bariloche
solicitando se cumpla con el protocolo de información a la comunidad.
Saludos
Ana

cc.Sr. Intendente Municipal
      Director Defensa Civil Municipal
      Defensor del Pueblo Municipal Bariloche
      Defensora del Pueblo Pcia. de Río Negro
      Defensor del Pueblo de la Nación
      Sra. Presidente Comisión Nacional Energía Atómica
  
Bariloche, 18 de julio de 2011

Gerente Centro Atómico Bariloche
Lic. Luis Rovere
S/D

De nuestra consideración:

                               Una de las conclusiones de la Asamblea de Bariloche contra la Energía Nuclear, 16 de abril de 2011 -  fue exigir de los organismos correspondientes el cumplimiento de la obligación de realizar simulacros de evacuación e información a la comunidad ante un posible accidente en el reactor del Centro Atómico Bariloche,  durante el transporte de material radiactivo o en la Planta de Pilcaniyeu,  cuyas consecuencias no es posible dimensionar, en particular a la luz de lo ocurrido en Fukushima, por ejemplo, desde luego salvando las distancias.

                               A la fecha, y como ocurrió anteriormente con nuestras solicitudes de reunión para tratar el tema de los efluentes de esa institución, a fin de buscar una solución consensuada con la comunidad,no hemos recibido respuesta ni comentarios.

                               Según nos informó el Director de Defensa Civil, el personal del Centro Atómico cumple con el programa establecido de simulacro de evacuación dos veces por año.

                               Sin duda es de la máxima importancia que ese personal sepa a qué atenerse en caso de un accidente de cualquier magnitud, cómo y por dónde salir, para dónde ir, etc.  Lo que nos preocupa es el incumplimiento en informar al resto de la comunidad, en particular porque,  por ejemplo, la Escuela 44 y el Jardín Frutillitas se encuentran a metros de la planta.  Cabe tener en cuenta, además, que la única vía de circulación existente en la zona es la Avda. Bustillo, y el Centro Atómico se encuentra en un sector cada vez más densamente poblado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column