MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Esquel - Chubut - el intendente retrocede ocho años para reflotar la cuestión minera

Estimados todos: reenvío esta crónica del Diario "El Chubut", que ya fue publicada en el sitio de la Asamblea de Vecinos (www.noalamina.org), donde el Intendente de Esquel, Rafael Williams trata de reinstalar la remanida discusión sobre la Megaminería. Sin duda que el mandatario esquelense se olvida nuevamente del mandato popular y se pliega a la estrategia del gobierno provincial de allanar el camino para el megaproyecto de plata "Navidad", que avanza en la meseta chubutense. Después de la reciente e intensa pelea por las elecciones, en esto se parecen ponerse de acuerdo casi todos los funcionarios, no importa su signo.
Atte. Gustavo Macayo
Esquel
<>

Rafael Williams, con doce años como intendente y próximo a asumir un cuarto mandato, opinó que debiera haber un debate en toda la provincia sobre el tema minero con con madurez y participación de entidades con experiencia, como la Universidad. Además reconoció en su ciudad un importante nivel de desocupación. En 2003, siendo también intendente de Esquel, sufrió un abrumador revés cuando la ciudadanía rechazó en la consulta popular el proyecto minero cercano a la ciudad, luego de amplios debates, charlas informativas, asambleas y movilizaciones. La desocupación entonces era muy superior a la que hoy parece preocupar a Williams.
Fuente: diario El Chubut
28/07/2011. El mandatario cordillerano, que está finalizando su tercer mandato consecutivo y se apresta a iniciar otro desde el 10 de diciembre próximo, explicó que "hay una gran necesidad de trabajo, hay que generar el debate, la gente tiene que participar, las cosas deben hacerse en forma clara y planificada"; ligando de esta forma el mito del empleo minero a la necesidad de trabajo y añadiendo que la actividad minera debe ser planificada, zonificada en la provincia de Chubut, siendo esclarecidas todas las dudas que poseen quienes se oponen a este tipo de emprendimientos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column