MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



03/08 – 18:00 – Bajo el indiscutible dedo rector del gobierno nacional, que enjuaga sus negocios con la Barrick Gold a costa de la salud de muchos argentinos (actuales y futuros), de los paisajes prístinos del país y los recursos no renovables, el (por poco) gobernador de Chubut, elegido recientemente, allana, en una de sus primeras incursiones mediáticas, el camino a la megaminería en la provincia. Obviamente, fundado en los mismos argumentos parciales que utiliza la campaña evangelizadora que despliegan las multinacionales para apropiarse, por monedas, de las riquezas del suelo.(Por: Ruben Lasagno – OPI Santa Cruz)
Martín Buzzi, recientemente elegido gobernador de Chubut por un escasísimo margen ante un oponente del mismo Partido, ha iniciado (como se esperaba y lo adelantamos en alguna de nuestras columnas anteriores) una tarea de difusión y concientización, desde el púlpito político (ubicación privilegiada y dominante, para las empresas absolutamente indispensable), sobre la actividad minera, la cual intentan introducir desde hace un tiempo en Chubut, provincia que por el criterio lógico que han iluminado a algunos de sus antecesores políticos, tiene prohibida la explotación minera con cianuro.
Mario Das Neves ha iniciado una movida generalizada, a instancias de las empresas y de la Cámara Minera, para instalar la idea de las bondades que trae la actividad y lograr que el primer paso del proceso de inclusión, sea dado: la aceptación pública de la actividad. Hoy las empresas piden seguridad para poder desarrollar sus inversiones y una de esas condiciones, radica, especialmente, en que las poblaciones que impacta acepten la minería como polo de desarrollo y no como un núcleo de contaminación y desgracia que les quedará a futuro, hecho que como se resuelve a tan largo plazo (10 0 20 años) suele quedar fuera de la expectativa inmediata del poblador medio que le urge trabajar de lo que sea.
Para ello, las multinacionales mineras necesitan la complicidad de dos sectores fundamentales: el político, al cual ingresan mediando negocios que el público común jamás conocerá y los medios, multiplicadores de sus mensajes y ocultadores de la verdad brutal que gracias a ellos permanecerá en las sombras. El sector político lo tienen dominado, pues hay una “política minera” que parte desde el Estado nacional, se escurre por los gobernadores que obedientes o cómplices acceden a la tarea de “bajar líneas” y terminan en los intendentes, a muchos de los cuales conforman con pequeñas obras para sus localidades e inocultables beneficios personales. Todo este conjunto de poder más las estrategias comprobadas de engaño que traen estudiadas por catálogo las operadoras, tienden a plantearle a la sociedad todos los beneficios que obtendrá y ocultarle todos los riesgos.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column