MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Por favor, pongan atención a hechos irrefutables, a la historia, y al poder del dinero.


** 24 de abril de 1999, en el Diario Oficial se publica la creación de la Sociedad Anónima "Ecobio SA", rut 77.295.110-8. Con dos socios: Pedro Guillermo Martinez Cabrera, yClaudio Eguiluz Rodriguez, con $40 millones de pesos como capital inicial. (Fuente: Bases de datos Dicom Equifax, Información Pública, Diario Oficial, Aportante Boletín Dicom, Servicio Nacional de Aduanas, Boletín de Informaciones Comerciales, Dirección del Trabajo. La data contenida en el Informe se ajusta la Ley Nº 19.628 y su modificación contenida en la Ley Nº 19.812.).

** 3 de mayo de 1999, Servicio de Impuestos Internos registra el inicio de actividades de"Ecobio SA", con el nombre de fantasía "Hera Ecobio SA." y el Rut 77.295.110-8 (El mismo de Ecobio) para : Transporte de Carga (Peligrosa) por carretera ; Servicio de Vertedero ;Recogida y Eliminación de Desechos (fuente: https://zeus.sii.cl/cvc_cgi/stc/getstc ) 

**  Año 2002, El entonces diputado Alejandro Navarro denunciaba dos cosas interesantes:
- La "guerra comercial entre Enasa y Ecobío (En Chillán), con la compra de terrenos, el plagio de los estudios y la solicitud de los derechos mineros y con la irrisoria situación de que en el (entonces) terreno de Enasa, ésta tuviera propiedad sólo del 99 por ciento, mientras Ecobío indirectamente del otro 1 por ciento, y que algunas autoridades hayan terminado involucrándose en este interminable conflicto comercial. Entre las autoridades involucradas estaba la entonces Gobernadora de Concepción, intendenta subrogante, e integrante de la CONAMA, Cynthia Mitchell, quien luego se supo que ya era pareja del Sr. Claudio Eguiluz; y además fue acusada y sentenciada por Malversación de Fondos Públicos al robarse para su propio beneficio fondos destinados a la superación de la cesantía de aquellos años.

Otro hecho relevante que reclamaba el entonces diputado Alejandro Navarro era la "preocupación por la participación que (tuvo) en el tema el (entonces) consejero regional de RN, Claudio Eguiluz, primero en la compra y negociación del predio que originalmente propuso Enasa (compra muy oscura y rara) y donde (se iniciaba) el desarrollo del vertedero Ecobío, en cuya propiedad también participa (Claudio Eguiluz, como socio propietario), ya que claramente su manejo de información privilegiada como consejero ha operado a favor de los intereses comerciales de Ecobío y en contra del derecho a un medio ambiente libre de contaminación de los habitantes de las cinco comunas que depositan en dicho vertedero..." 

-- Aquí es relevante destacar que Claudio Eguiluz desarrollo este oscuro negocio usando información privilegiada como Consejero Regional, para comprar terrenos, para cambiar el uso de suelo, usando su posición como consejero, y el de su pareja Cynthia Mitchell como gobernadora, intendente subrogante e integrante de Conama para conseguir todos los permisos para operar.
-- Pero también es relevante saber que el ahora Senador Navarro conoce perfectamente la oscuridad de todo este negocio...  entonces nace la pregunta ¿Porqué Navarro no ha dicho ni hecho nada respecto del negocio del Arsénico y del futuro gran negocio del traslado y recepción de todos los desechos peligrosos de Chile?... El Senador Navarro es integrante de la Comisión de Medioambiente del Senado, de modo que sabe y puede saber y hacer mucho, pero ha mirado al techo y en el programa "El Tablón" de Canal Regional se sonríe y conversa animadamente con Eguiluz... parece que tiene y tuvo su precio.... Por lo tanto, Navarro no es una persona confiable en este tema.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column