MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

BARRICK GOLD * FUERA CANADÁ DE MÉXICO



En honor Betty Cariño Trujillo, mexicana asesinada por Barrick Gold
Discurso de Bety Cariño. Tecuán News- Kolectivo Azul. Embajada de Canadá. 3 de diciembre de 2009

Betty Cariño, así le pusieron a esta valiente mujer que a temprana hora llegó a Teotitlan a impartir cátedra en la UPN en 1995, " Ulises Ruiz, El carnicero de Oaxaca", asesinó a la mujer, mas no a su ideas, y parafraseando a Espartaco, mataron a una luchadora, pero sus ideas serán millones de protestas mas contra Canadá y sus mineras”

Guerras, invasiones y mucho mas se han dado en la humanidad para controlar el áureo metal, solo nos bastaría recordar que México perdió  en 1849 a California y Colorado por la inminente fiebre del oro, vendrían otras como la de Australia y Nueva Zelanda en 1851, Sudáfrica en 1863 y la Guerra de los Boers o sea la lucha por el poder  entre anglo-holandeses y la guerra de los zulúes, del Rey Shaka, Klondike y Alaska en 1898 y luego ya entrado el siglo XX las guerras financieras, el oro según los cánones del gran economista ingles David Ricardo ( judío sefardita), era necesario tener una medida de cambio mundial y a eso se le llamó Patrón Oro. El Sistema Monetario Mundial dominante en el Siglo XVIII y XIX fue el llamado Patrón Oro o sea la libre convertibilidad de las monedas en el metal aurífero, es decir la cantidad de reservas en oro era el respaldo en la emisión de monedas y billetes, así por ejemplo si en Inglaterra el precio del oro era de 20 libras la onza troy y en los Estados Unidos era de 40 dólares, el tipo de cambio era de 2 dólares por libra esterlina, actualmente es de 1.6312 USD por Libras , lo que significa una de las relaciones monetarias mas estables a través de los siglos. Algunos puntos a considerar en la historia y análisis del oro, es el hecho de que en el siglo XVI, el valor de las reservas de oro en Europa apenas alcanzaba la cifra de 225 millones de dólares. Con el descubrimiento de América, y hasta comienzos del siglo XIX, la producción mundial alcanzó unos 4.665.000 kg. (unos 150 millones de onzas troy). 
Perú y México se convirtieron en ese periodo en grandes productores, es decir se saqueaban brutalmente sus riquezas, hoy los canadienses sustituyeron a los españoles. La colonización española del continente americano supuso a partir del siglo XVI un importante incremento en la producción de oro del Nuevo Mundo para su posterior exportación: entre los años 1521 y 1660, los españoles sacaron de América más de 200 toneladas de este metal. La afluencia de oro y plata transformó la economía Europea de feudalista en capitalista y convirtió al oro en un instrumento político. En el siglo XVI la producción de México llegó a alcanzar el 9% del total de la producción mundial. A partir del siglo XVIII, se descubrieron nuevos yacimientos: California (Estados Unidos) en 1848, Australia en 1851 y Transvaal (Sudáfrica) en 1886. Este sistema existió hasta la I Guerra Mundial de 1914-1918. Después de la Gran Guerra y hasta 1926 las monedas tuvieron tipos de cambios flexibles lo que generó grandes hiper-inflaciones y la continua depreciación de las monedas, lo que al final desembocó en la Gran Depresión de los años 1929 a 1933 y de ahí el inicio de la II Guerra Mundial. Así en 1944, se  terminó este Sistema Monetario basado en el oro, con los Acuerdos de Bretton Woods hechos en los Estados Unidos. Este  nuevo Sistema Monetario dio origen al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, al Plan Marshall para la Reconstrucción de Europa, y a un sistema dual de paridad fija de 35 dólares por onza troy de oro, a lo que se le llamó Patrón Dólar es decir que el dólar era convertible en oro a esa paridad. Esto quiere decir que el resto de las monedas se indexaron a una paridad fija al dólar. Sin embargo este sistema mutó en 1971 con los embargos del petróleo árabe, a un sistema de inconvertibilidad y de paridades flotantes. Es importante observar la cantidad de reservas en oro (toneladas)  que tenía el FMI con respecto a los Estados Unidos y Alemania. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column