MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Una vez más pretenden desaparecerlas,
la magia perversa del poder resuelve ignorar las comunidades.
A pesar de ser golpeadas, sitiadas, encerradas con alambres, amenazadas con uniformados, armas, perros guardianes, empresarios saqueadores, políticos corruptos y tantos agresores más...
pero alli siguen, ocupando su propio lugar, allí están porque allí son: en sus territorios.
a pesar de las alambradas para ponerlos fuera y del veneno que les fumigan dentro.
Pero no hay garrote, tranquera ni ponzoña que pueda frenar la voluntad de seguir andando por Justicia, Tierra y Libertad. 
Así se autoconvocan al encuentro para decir sus palabras que abrazadas reviven -una y otra vez- el mismo mensaje de miles de comunidades y pueblos originarios que dignamente decidieron resistir para existir.
No están solas esas palabras hermanas. 
Ni están solas esas comunidades compañeras.
Que cada quien ocupe su lugar. A conciencia y de corazón.



Rechazo de los líderes de las comunidades indígenas de Formosa al Convenio Específico firmado por la Nación y Formosa a nuestras espaldas

El sábado 4 y domingo 5 los líderes y miembros de las comunidades indígenas de Formosa nos hemos autoconvocado para reflexionar sobre los acuerdos que han firmado la Nación (INAI) y Formosa (ICA) sin la participación indígena.

Cuando se firmó el Convenio Marco entre ambos gobiernos en el 2010 habíamos rechazo el mismo por las mismas razones por las que ahora rechazamos el Convenio Específico. 
Hemos presentado muchas notas ante el INAI y otros órganos estatales.

Se trata de Convenios por los cuales se le otorga al ¡ICA! todo el poder para la ejecución del relevamiento territorial. Como es público conocimiento el ICA sólo representa al gobierno provincial y no a los indígenas de la provincia.

Si la Nación tuviera voluntad de que la voz nuestra se escuche habilitaría a través del INAI el mecanismo para que elijamos a nuestros representantes del Consejo de Participación Indígena (CPI) tal como lo disponen las leyes en materia indígena. Sin embargo, INAI acompaña las decisiones de Formosa.

Tanto es es así que la provincia ¡ha puesto condiciones para que se realice el relevamiento y Nación las ha aceptado! Las condiciones provinciales consisten en que NO SE RELEVEN LAS TIERRAS DE LAS COMUNIDADES QUE YA CUENTAN CON TÍTULOS! O sea la gran mayoría.

Como todo el mundo sabe los títulos que se entregaron incluyen una mínima porción de nuestros territorios tradicionales ¿para qué se sancionó la ley de Emergencia Territorial si no van a relevar a la mayoría de las comunidades? Se acepta así el despojo territorial histórico que venimos padeciendo.

Una vez más se burlan de nosotros.

Hemos decidido en Asamblea que sólo se aceptará el relevamiento a través de la modalidad centralizada prevista por la misma ley. Eso quiere decir que el relevamiento se realice sólo con participación del INAI y no de la provincia.

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com.ar/2012/08/rechazo-de-los-lideres-de-las.html

enviado por ritavv@yahoo.com

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column