MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



31/07/2012 -  tiempo  0' 43" - 49 VisitasRemarcó que "cuando se quiere hacer un monitoreo en la pastera hay un montón de trabas"Bahillo se sumó a los dichos de Guastavino y consideró "lamentable" que "haya funcionarios que sigan directivas de Botnia"
Click para Ampliar
Sostuvo que la demora en la entrega de los informes es una "estrategia" de las autoridades orientales.
"Comparto plenamente las declaraciones del senador (Pedro) Guastavino; es un tema que lo venimos trabajando y es algo que no deja de ser lamentable”, subrayó el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, al referirse a los dichos que el legislador entrerriano hiciera en el programa televisivo Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú) sobre que algunos funcionarios uruguayos “están lisa y llanamente tomando decisiones y dando pasos en la dirección que le marca la empresa Botnia”. Asimismo, el jefe comunal se refirió al monitoreo que debe realizarse a la pastera del vecino país y recordó que “las autoridades uruguayas nunca tuvieron impedimentos para monitorear la desembocadura del río Gualeguaychú en el río Uruguay”, mientras que “cuando esto se quiere hacer en Botnia, hay un montón de trabas que son puestas por los mismos funcionarios orientales". Además, remarcó que "el plan del monitoreo fue firmado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par José Mujica”.En esa línea, en declaraciones enviadas a ANALISIS DIGITAL, el titular del Ejecutivo local sostuvo que “el monitoreo incluye una inspección mensual a la planta, la muestra y medición de diferentes parámetros y tomar muestras de agua del río Uruguay en la desembocadura del río Gualeguaychú”.

Asimismo, al expresarse sobre la demora que existe en la entrega de los informes, indicó que “es parte de la estrategia de los funcionarios uruguayos”.

Igualmente, consideró que “la comunidad científica se quiere hacer cargo del monitoreo, y nosotros cumplimos, pero desde el Estado uruguayo, cuando esa decisión baja a los funcionarios de menor rango, se ve que trabajan en sentido contrario a lo que ordena el presidente Mujica, y dejan que Botnia haga lo que quiera".

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column