MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
14 de Agosto de 2012 

Carta abierta al Secretario de Derechos Humanos de la Nación,Dr. Martin Fresneda

Córdoba 13 de Agosto de 2012    

Estimado Dr. Fresneda, en primer lugar, queremos hacerle llegar nuestro agrado por   su designación como Secretario de Derechos Humanos de la Nación, por ser un consecuente luchador de esa causa y también, por ser un hombre del interior del país.

               Como Ud. sabe, en los tribunales de la ciudad de Córdoba, Cámara 1º del Crimen, se desarrolla un juicio contra las fumigaciones con agrotóxicos que ponían en riesgo la salud de la población de Bº Ituzaingo Anexo, por el que están acusados dos empresarios sojeros y un empresario de la aero aplicación. Este juicio pone frente a frente los derechos lesionados, a la vida, a la salud y a un ambiente sano (derechos humanostodos ellos) de los vecinos del barrio, frente a los intereses del agronegocio, en este caso representado por   los acusados.

               Este juicio no tiene precedente en el país ni en Latinoamérica; hasta ahora, la aplicación de agrotóxicos que contaminan aéreas pobladas, escuelas rurales con niños, cursos de agua, etc., no era considerado un delito. Nuestra acusación, en los términos de los arts. 200 del Código Penal y art. 55 de la Ley de Residuos Peligrosos nro. 24.051, ha puesto en evidencia la violación de   leyes penales que defienden los derechos a la vida, la salud y el ambiente sano.

               Este juicio es muy importante, no sólo   para que los vecinos del barrio no sigan siendo envenenados sistemáticamente, sino también porque generará un precedente y herramienta que permitirá defender el derecho a la salud y a la vida de 12 millones de argentinos que conviven con cultivos transgénicos y que   soportan intensas fumigaciones en 100 mil pequeñas ciudades y pueblos de 10 provincias argentinas.

Su presencia en el mismo seria un aporte a la lucha que vienen desarrollando las Madres de Ituzaingó y los colectivos de vecinos autoconvocados que enfrentan el sistema de agricultura tóxica en todo el país, demostrando el interés del área del Estado Nacional a su cargo, justamente Derechos Humanos, en el sentido de que se dicte justicia.

               Numerosas organizaciones de DDHH de todo el país se han solidarizado con la lucha de   las Madres de Ituzaingó. Sin embargo han sido infructuosos los intentos de comprometer su presencia en el Juicio a través de llamadas directas, mensajes a suSecretaria y por interpósitas personas, a lo largo de estos dos meses de Juicio;   por esa razón es que a través de esta Carta Abierta le invitamos a comprometer su presencia en la última audiencia del mismo, a concretarse el día 21 de agosto de 2012, a las 9:30 hs., representando así los tan sentidos intereses y derechos que para los argentinos, representa la Secretaría a su cargo.-



  Sofía Gatica                                                                      Medardo Avila Vazquez Madres de Ituzaingo                                                                                Querellante

------------------
Comisión Prensa y Comunicación

UAC Unión de Asambleas Ciudadanas

Imágenes integradas 1


UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column