MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AMISTADES PELIGROSAS - ROMPÉ ESA FOTO


DOS NOTICIAS...


1) HACE UN TIEMPO: Otro Julio de Blaquier, Cristina y la Cámpora

En la localidad de Libertador, en Calilegua y El Talar, el 20 de julio de 1976, los militares con todo el apoyo y la logística de Ledesma S.A.A.I., al mando de Carlos Pedro Blaquier, detuvieron y secuestraron a 400 personas, en su mayoría activistas, delegados, dirigentes obreros y jóvenes estudiantes secundarios y universitarios: 30 continuan desaparecidos. La empresa centenaria colaboró con galpones, personal de seguridad, listas negras, camionetas, camiones, trailers y hasta con el corte total del suministro eléctrico en todo el pueblo. A este secuestro y detención en masa se lo recuerda como “la noche del Apagon”.
Como en aquel julio del 76 en este julio del 2011 otra vez, la injusticia feudal. Las tierras privadas valen más que las vidas humanas. Los resortes judiciales al servicio del poder abren el camino para que la policía brava discipline a los aborígenes, a los pobres y otra vez los Blaquier comandan el desalojo con la veña ya no de la dictadura sino de un gobierno Nacional, democrático y corrupto que además hipócritamente levanta las banderas de los derechos humanos.
El doble discurso de los Kirchner en cuanto a su “setentismo” salta a la vista con respecto al monopolio Ledesma –uno de los grupos capitalistas con más cantidad de desaparecidos. Mientras los K daban su supuesta cruzada “antioligárquica” a favor de las retenciones contra los capitalistas agrarios, por otro lado avanzaban pocos meses después en concederle a los monopolios azucareros del Norte -Ledesma, Seaboard Corporation-Ingenio Tabacal y Compañía Azucarera Concepción- la Ley de Promoción de Biocombustibles, que les permite invertir en el negocio de la mezcla de alcohol de caña con gasoil con total exención de impuestos por 10 años.
Y así como hoy el veterano Blaquier halaga a los Kirchner y a su amigo Guillermo Moreno, en los 70 halagaba el plan económico de la dictadura y especialmente a su amigo Martínez de Hoz.
poema del presidente de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier A CRISTINA
“Se ha incrementado la venta/del cerdo vivo o carneado/después de haber escuchado/a Cristina presidenta./Las propiedades del cerdo/eran para mí un enigma,/desde hoy son un paradigma/y la vaca es un recuerdo./Y por potenciar la cosa/como cerdo a toda hora/y gracias a la Señora/hoy tengo novia mimosa./Por eso soy cristinista/y nada me hará cambiar/soy cristinista a rabiar/y un convencido activista”
“la firma de los Blaquier se dedica también a la producción de cerdos”
La Campora…
La juventud del Frente para la Victoria agrupada en La Cámpora, lejos de repudiar los hechos recordando el pasado de Blaquier y reprobar la sociedad que mantiene con el gobierno de Cristina , emitió un comunicado de prensa en el cual hace uso de lo más bajo de la política y vuelve a utilizar la sangre de los pobres, para su campaña asquerosamente sucia, dejando una vez más en claro que no les importa un carajo los desaparecidos, solo hacen de ellos otra utilización política y económica, lo que por suerte el pueblo ya ha descubierto y castiga en las urnas.
http://elargentino.com/nota-150889-Jujuy-la-Campora-expreso-su-profundo-rechazo-a-la-represion.html

2) AHORA: Blaquier tiene otra cita con el juez

EL EMPRESARIO FUE LLAMADO A INDAGATORIA EL MIERCOLES QUE VIENE, VIA TELECONFERENCIA

Tras los incidentes del mes pasado, el juez Fernando Poviña resolvió llamar nuevamente al dueño del Ingenio Ledesma, que debería declarar desde Buenos Aires. También decidió aceptar el pedido de la fiscalía e incluir en la indagatoria el homicidio de Arédez.

/fotos/20120803/notas/na13fo01.jpg
Pedro Blaquier debe declarar por su presunto vínculo con delitos de lesa humanidad durante la dictadura.
El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Jujuy finalmente indagará el miércoles próximo al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, por su presunta participación en el secuestro de un grupo de personas durante la dictadura. Además, el presidente del Tribunal Oral, Fernando Poviña, aceptó parte del pedido que la fiscalía realizó para que al empresario azucarero también se lo indague por el delito de homicidio. No es la primera vez que la Justicia cita a Blaquier, quien había evitado presentarse alegando problemas de salud. En esta ocasión, y debido a los incidentes durante la frustrada presentación sorpresiva del empresario en los tribunales jujeños el mes pasado, declarará por teleconferencia desde la ciudad de Buenos Aires. “Lo que más nos importa es que sea procesado”, consideró Eva Arroyo, de la agrupación H.I.J.O.S.
Ayer se conoció la fecha que Poviña determinó para interrogar a Blaquier y también la decisión del magistrado de ampliar la indagatoria a una serie de delitos solicitados por la fiscalía el día en que Blaquier amagó con presentarse ante la Justicia jujeña y desistió luego de que el auto en el que viajaba fuera golpeado, según denunció. Hasta entonces, el empresario iba a ser indagado por su presunta vinculación con los secuestros del ex intendente de Libertador General San Martín Luis Arédez, de Ramón Bueno, Antonio Filliú, Omar Gainza y Carlos Melián y algunas de las detenciones ilegales integradas en la causa que reúne a las víctimas de la “Noche del Apagón”, dos de las cinco causas abarcadas por el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla en Jujuy.
Tras decidir el rechazo del pedido de recusación que la defensa de Blaquier había presentado contra el fiscal Pablo Pelazzo, Poviña analizó el escrito presentado por el Ministerio Público y determinó, para la citación del próximo miércoles, indagar al presidente del Ingenio Ledesma por el homicidio de Arédez, así como por los crímenes de algunas víctimas de la otra causa.
El pedido del fiscal Pelazzo intentaba sumar a la indagatoria una causa más, la caratulada como “Bernard y otros”, que involucra el secuestro de hombres del sindicato de azucareros como Jorge Weiss, cuyo legajo se encontró durante un allanamiento en las oficinas de la empresa de Blaquier. Pero el juez no se inclinó en esa dirección.
Blaquier no pisará los Tribunales de Jujuy. De hecho, no pisará la provincia. Es que el tribunal aceptó que Blaquier se quede en Buenos Aires y declare vía teleconferencia desde el Consejo de la Magistratura, debido a lo ocurrido a principios de julio, cuando el presidente del Ingenio Ledesma se presentó a declarar y el auto en el que viajaba recibió, de acuerdo con la denuncia de Blaquier, golpes de parte de manifestantes.
“Todos quisiéramos que sea acá, todos quisiéramos ver cómo se lo indaga. Pero, más allá de eso, lo más importante es que se lo procese; que sujetos como éste, los intocables de siempre, los ideólogos económicos de la dictadura, puedan ser llevados a juicio”, reflexionó Arroyo.
El empresario Blaquier deberá presentarse en la mañana del miércoles próximo en las oficinas porteñas del Consejo de la Magistratura. La teleconferencia estará a cargo, allí, de la Unidad de Derechos Humanos de esa dependencia.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-200210-2012-08-03.html


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column