MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El primer mandatario adelantó que la firma invertirá 20 millones de pesos en la provincia. Monsanto tiene denuncias en todo el planeta por los daños que causa. 

"Una empresa internacional como Monsanto, que es de biotecnología y es la que hizo a la soja resistente contra todo, se va a instalar en Tucumán". "Hará una inversión de 20 millones de pesos para trabajar sobre la semilla de maíz y de soja", adelantó ayer José Alperovich ante los medios de prensa.

"Para Tucumán es una gran noticia, con el trabajo de 20 científicos", indicó. La firma proveería de insumos a los empresarios locales y realizará estudios de mercado referentes al maíz y la soja.

¿Qué es Monsanto?

Monsanto es una empresa de origen norteamericano, dedicada al desarrollo de productos agrícolas y químicos, entre otros. Fue condenada, junto a otras empresas, en el marco de un juicio ético y popular contra firmas multinacionales realizado en septiembre pasado en la provincia. Un tribunal la halló culpables de los delitos de genocidio, ecocidio, crímenes de lesa humanidad y de lesa naturaleza y de epistemicidio (aniquilación sistemática de una cultura y forma de conocimiento).

A Monsanto la acusa de haber impuesto globalmente un paquete tecnológico que incluye la producción, la venta, el control y la imposición de semillas transgénicas y plaguicidas asociados a ellas. Esta firma tiene el control del 23% del comercio de semillas a nivel mundial, entre las que se destaca la soja RR (Roundup Ready).

Monsanto produce también la hormona sintética somatotropina bovina (o rGHB recombinante). Existen estudios científicos que prueban que esta hormona provoca cambios significativos en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida). Por todo esto, en gran parte del mundo, incluida la Unión Europea, este producto está prohibido. Argentina, en cambio, sí lo acepta.

En el mencionado juicio ético, se recordó que Monsanto, junto a otras empresas, elaboraron a pedido del gobierno de Estados Unidos un herbicida llamado Agente Naranja que los soldados de ese país utilizaron en la guerra de Vietnam con el fin de destruir la selva y las cosechas. Según datos aportados, este potente químico causó entre la población vietnamita unos 400.000 muertos y unos 500.000 nacimientos de niños con malformaciones, además de las bajas en el propio ejército estadounidense.

“La expansión de las semillas transgénicas patentadas por esta corporación está logrando fortalecer la dependencia del productor hacia este tipo de semillas, ya que la modificación genética que se realiza permite que los cultivos transgénicos no produzcan semillas que puedan ser utilizadas en la siguiente zafra (esta característica es conocida como tecnología terminator que implica la imposición de cultivos estériles), y así necesariamente se debe volver a comprarlas a las corporaciones, asegurando su venta y el cobro por los derechos que les dan las patentes”, sostuvieron los ambientalistas durante la audiencia realizada en la sede de Adiunt, en la capital tucumana.

Monsanto también fue culpada de ocultar información. Un ejemplo de esto fue el secreto que la empresa mantuvo en cuanto a las consecuencias negativas que sobre la salud ocasiona el PCB ((bifenilos policlorados), aceite químico aislante que se utiliza en los transformadores eléctricos, que fue el producto estrella de la empresa por más de cincuenta años, a pesar de haberse demostrado que es causante de hepatitis, cáncer y diabetes.Por Esteban Stanich

http://www.primerafuente.com.ar/noticia/743042-alperovich-anuncia-la-llegada-a-tucuman-de-la-repudiada-monsanto

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column