MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Siete dirigentes del Sindicato del Azúcar del Ingenio la Esperanza son buscados por la Justicia, por una orden emanada por la Dra. Pérez Roja.

10 de marzo
La justicia sampedreña dictó una orden de detención contra siete dirigentes del Sindicato del Azúcar del Ingenio la Esperanza, entre ellos los asesores legales Enrique Waschneider y Fabián Tejerina, “una medida que atenta contra la libertad sindical” expresaron dirigentes de ese sindicato.
La orden dictada por la Jueza Dra. Carolina Pérez Rojas, por la causa que se le inició a los dirigentes de la Esperanza por la toma de los tribunales, juzgados y demás organismos que funcionaba en el edificio ubicado en calle Rogelio Leach Nº 224 de la ciudad de San Pedro de Jujuy, producida en el mes de marzo del 2010, motivo por el cual quienes allí trabajan, fueron retenidos en contra de su voluntad hasta pasadas las veinte horas del día martes 30.
Recientemente se habría producido la detención del dirigente Maygua, lo que causó preocupación en el seno de la dirigencia de la CTA Jujuy donde está afiliada esta organización social.
Recordemos, que en su oportunidad el Superior Tribunal de Justicia, sostuvo que “existió un exceso en el ejercicio del derecho de peticionar y manifestar ante las autoridades”.
En aquella oportunidad, los trabajadores querían evitar que la jueza que llevaba la quiebra del Ingenio La Esperanza, autorizara un acuerdo de financiamiento con el Ingenio El Tabacal sin que previamente se les informara sobre los alcances de la operación. Los trabajadores tomaron los tribunales de San Pedro al saberse que la jueza de la quiebra, Cristina Lakatos, se aprestaba a autorizar un acuerdo de financiamiento de la interzafra con el Ingenio El Tabacal, por una cifra cercana a los 26 millones de pesos, sin el consentimiento de la dirigencia sindical.
La Jueza que entiende en la causa es la Dra. Carolina Pérez Rojas, la misma que ejecutó la orden de desalojo y represión en las 15 hectáreas del Ingenio Ledesma, donde el Secretario de Acción Social Carol Leónides Sosa fue detenido por el simple hecho de ser Dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma y donde el Apoderado de nuestra agrupación gremial en Ledesma, Fernando Arias, fue baleado con proyectil de plomo a quemarropa por la Policía de la Provincia de Jujuy, en su domicilio particular.
La misma magistrada también tiene en su haber otra causa, por un hecho de violencia ocurrido el pasado 20 de agosto del 2011 y donde puso en peligro la vida del dirigente del Sindicato del Azúcar de la Esperanza, José María Castrillo y a su familia puesto que balearon la vivienda cuando se encontraba dentro él y su grupo familiar. Ese día, dos personas de quienes aún no se tiene identidad, dispararon con armas de distintos calibres el frente de la casa de José María Castrillo, ante lo cual el Dr. Enrique Waschneider, hoy con pedido de detención, informó que “por lo menos fueron 6 los disparos efectuados, y dos de ellos traspasaron hacia el interior de la vivienda sin que haya heridos”.
La decisión de la Dra. Pérez Rojas, se adoptó en momentos en que Secretario General del Sindicato azucarero Santiago Bonilla, afirmara que no brindarían el aval para que la actual empresa que concesiona el Ingenio, Roggio S.A. prorrogue por un año más sus labores en el ingenio, tal cual como lo habría ya solicitado.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column