MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Tacna, (PERU), MARTES 13 DE MARZO DEL 2012.- El dia de hoy el Gobierno de Ollanta Humala, en forma dictatorial detiene y encarcela sin respetar el debido proceso a Dirigente Ambientalista de Cajamarca Abogado Wilfredo Saavedra, cuando en una emisora local de Tacna, habia declarado invitado por estudiantes de la Univerisidad NacionalJorge Basadre de Tacna, parea anunciar a la población de que el dia de hoy a las 4.30 pm iban a tener un Forum Panel en el Auditórium de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza de la Provincia de Tacna.

A ese evento iba asistir producto de esa invitacion, para conocer y sumar los esfuerzois para defender al agua para la agricultura y no para la mineria que solo ha traido contaminación y destrucción del medio ambiente.

Creemos que en estos momentos, los que realmente queremos una patria, un país con libertad, buena salud y vida frente a la arremetida de las Grandes Empresas Mineras que han manejado el país, y que hoy lo hacen a través del Falso Nacionalista OLLANTA HUMALA, y su primer ministro tacneños Valdez, sin respetar la Constitución, ni convenios internacionales, ni las leyes de la Republica actúan en forma abusiva y con ventaja, con el apoyo de la Policía Nacional, para detener a los dirigentes luchadores por la vida , la salud y medio ambiente, hoy es detenido WILFREDO SAAVEDRA, mañana podremos ser detenidos nosotros sin previo proceso.

Es un delito protestar, si es que hubiere lugar que según informaciones seria por haber particpado en las protestas en contra del Proyecto Conga.

Por encima de la diferencias políticas, o que nos debe juntar y aunar esfuerzos que debe ser el norte al cual apuntamos, la defensa del agua, de la vida, frente al abuso de la mineras protegidas y encubiertas por el gobierno a través del Poder Judicial y Ministerio Publico.

Creo que debemos hacer difusion a todo el Peru y a todo el mundo, para que se enteren de que en el Peru se esta forjando el segundo fujimorato perfeccionado con Ollanta Humala.

Porque lo detuvieron en Tacna? Querian con esa detencion, que la población de Tacna, entre ellos el suscrito no conozcamos lo que sucede en Cajamarca y porque en Tacna en forma continuada luchmos legalmente contra l insytalacion de las mineras desde el año 2005, mediante una demanda civil el 27 de diciewmbre 2006 asi como de una Denuncia Penal ante el miNISTYERIO Publico en contra de yun Alto Funcionario del Ministero de Energia y Minas de Lima que suplanta y falsifica la firma del Represnetante del Gobierno Regional de Tacna en el Acta de Audiencia de Estudio de Impacto Ambiental EIA que se reealizo el 14 de junio del 2007 en la localidad del Centro Poblado de Vilavilani del distrito de Palca-Provincia de Tacna, al cual se le comprende en la denuncia al Presidente Regional de Tacna, para que bajo apercibimiento se presente a declarar al Ministerio Publico, a cuyo requerimiento no asiste , y con esa inasistencia, el Ministerio Publico manda al Archivo dicha denuncia, y no lo coge con grado de fuerza al Presidente Regional en esa vez Hugo Ordoñez Salazar, que de haber declarado, y dicho solamente la verdad, en estos momentos la Minera MINSUR no hubiera logrado la aprobacion del Estudio de Impacto Ambiental EIA del Proyecto Pucamarca.

EN EL PERU SE APLICA LA LEY DEL EMBUDO, LO ANCHO PARA LAS MINERAS Y EL GOBIERNO Y LO ANGOSTO PARA LOS LUCHADORES SOCIALES POR EL AGUA, LA VIDA Y LA SALUD Y CONTRA LA DEPREDACION Y CONTAMINACION DE LAS MINERAS.



¡ALTO A LA VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN EL PERU!

¡ALTO A LA PERSECUCION DE LOS DIRIGENTES AMBIENTALISTAS EN EL PERU!



(*) INGº LUIS DAVID ENRIQUEZ BENITO

EX DIRECTOR DE ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE DEL MINISTERIO DE SALUD Y DIRECCION GENERAL DE SALUD AMBIENTAL (DIGESA)

Desde Tacna - Peru

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column