MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS




Ex directivos de la peor empresa minera de Argentina se encuentan trabajando y operando en la provincia de Jujuy, con el visto bueno del gobernador Fellner.
¿ Se acuerda de MERIDIAN GOLD ? Solo nombrarla causa el rechazo entre los empresarios mineros y entre los vecinos contrarios a estos emprendimientos.  Es que esta empresa fué la detonante del conflicto por la frustrada instalación de una mina de oro y plata en el cordón Esquel, en la provicnia de Chubut, Argentina.  En el año 2003 la presión popular terminó en un plesbiscito donde el 81 % de la población local expulsó a la minera Meridian Gold, y desde ese momento los conflicto mineros se esparcieron por todo el país.

Actualmente el Ingeniero José de Castro, quien fuera superintendente de operaciones de la planta de Meridian Gold en Esquel y que en definitiva fué quien desarrolló el PLAN DE RELACIONES CON LA COMUNIDAD en esa ciudad es el Gerente General de la empresa Sales de Jujuy S.A. que pretende extraer LItio en esa provincia.  Estos antecedentes permiten suponer que el Ingeniero De Castro estaría implementando un plan comunicacional similar al presentado en el proyecto del Cordón Esquel, o sea tratar de convencer a la población preocupada, con la supuesta apliación de soluciones tecnológicas basadas en las reacciones químicas que "naturalmente" degradan los productos utilizados en la minería y que de esa forma no perjudican el medio ambiente.

Otro de los "muertos resuscitados" es el Ingeniero Gonzalo Tufino, quien fuera Gerente General de Meridian Gold, y que actualmente se encuantra imputado por la justicia en Esquel por el delito de “desobediencia de una orden judicial”. Tufino a reaparecido también en Jujuy representando a empresas mineras canadienses, quienes se reunieron con el Secretario de Minería de la provincia, Ing. Carlos Navarro.  Estos empresarios fueron traidos a Jujuy por un experto minero de Salta, actual diputado por el justicialismo.

Sin embargo, Tufino ya habría caído de mala manera a las autoridades provinciales al expresar que “Las posibilidades de inversión son permanentes en la provincia pero los capitales escapan a la burocracia del Estado y a los malos funcionarios”.

Esperamos sinceramente que tanto De Castro como Tufino actúen en consecuencia a sus antecedentes.
 
Humberto.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column