MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Por Foro de Proyecto Sur
Enviado por Prensa del Pueblo

El día viernes, varios vecinos de Mallín Ahogado recibieron la “visita” de tres policías uniformados y tres de civil, que hacían preguntas respecto a si vivían en el lugar y quiénes eran. Hasta aquí medio raro, pero puede considerarse que andaban patrullando y conversando con los vecinos determinando la identidad de ellos.

Pero lo feo viene cuando sostienen –para justificar su presencia- que están consultando acerca de un tal Carranza, un mapuche de una ONG, que les dijeron estaría con intenciones de tomar la tierra de esos vecinos consultados. En la chacra de Arturo estuvieron, ingresaron y no encontraron a nadie porque ellos no estaban, pero se los vió ingresar.

En la Asamblea, a la que concurre Arturo Carranza por ser miembro y también vecinos que fueron consultados por la policía, se comenta el hecho, y se decide realizar una nota de repudio por este accionar que intenta “pegar” a Arturo con la toma de tierras, hecho más que insólito porque él tiene su chacrita en la vive con su compañera e hijos.

Arturo se retira y cuando está ingresando a Bolsón, es “acompañado” desde atrás por una camioneta de la policía y lo paran, indicándole que tenía que acompañarlos a la Comisaría. Allí es interrogado por dos policías de Neuquén y uno de El Bolsón. Al principio en relación al hecho de Neuquén, habiendo Arturo realizado trabajos a favor del hijo del Intendente de San Martín de los Andes y después, sobre si es miembro de la Asamblea…

Al enterarnos de que Arturo estaba siendo interrogado, concurrimos a la Comisaría, donde fuimos recibidos por la titular y el sub comisario quienes nos explicaron que Arturo ya estaba libre, que se lo había invitado para hacerle algunas preguntas. Claramente expusimos nuestra preocupación y solicitamos los nombres del personal que concurrió a las chacras. Se nos peticionó lo solicitemos por nota. Asimismo se descifró que existe una presentación denunciando una presunta toma por mapuches sin que obtuviéramos más datos.

Se investiga una cosa o se investiga la otra. ¿O se investigan ambas? ¿Quién plantó tomas de tierras? Ante estos hechos, es preciso se nos diga quién denunció la supuesta toma. Y ello para traer tranquilidad a todos los pobladores que se encuentran inquietos por estos procederes de Policías que ingresaron a chacras con sus armas, consultando datos, con mentiras, produciendo intimidación. La Policía de la democracia DEBE, necesariamente, encuadrarse dentro de las mandas de la Constitución.

Estos juegos de investigación, pueden resultar muy peligrosos si no se realizan dentro del contexto de la ley

REQUERIMOS ESCLARECIMIENTO DE ESTOS HECHOS. EXIGIMOS LA ELIMINACION DE PROCEDIMIENTOS REÑIDOS CON LA CONSTITUCION. RECLAMAMOS TRANQUILIDAD PARA LOS VECINOS DE MALLÍN AHOGADO.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column