MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



13/03 – 10:45 - La funcionaria multipropósito K Liliana Korenfeld fue premiada con un nuevo cargo en Nación. Fue designada como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud. La funcionaria es una gran aliada del kirchnerismo y administró la Caja de Servicios Sociales durante el gobierno provincial de Néstor Kirchner, época desde la cual tiene déficit. Cuando dejó la institución, se descubrió que durante una década no habían hecho balances. En la última etapa, denunció corrupción en la Obra Social de la provincia, peor no realizó la denuncia penal.
Por Decreto Nº 344, dado a conocer en el Boletín Oficial con el aval de la presidenta de la nación Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el Ministro de Salud, Juan Manzur, la militante todoterreno Liliana Korenfeld, fue designada como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud.
Korenfeld fue funcionaria militante en la época de Néstor Kirchner gobernador de Santa Cruz y se desempeñó al frente de la Caja de Servicios Sociales por 11 años. Cuando el matrimonio formado por Néstor y Cristina migró hacia Buenos Aires, Korenfeld mantuvo su cargo por un tiempo y cuando lo dejó, se descubrió que durante toda su administración la CSS no había efectuado balances.
Varios contadores fueron convocados para “arreglar el desquicio”, señalaban las fuentes a OPI en aquel tiempo, e inmediatamente renunciaban, inclusive OPI publicó la denuncia de uno de ellos, quien expresó que lo “obligaban a dibujar los balances de 10 años sin siquiera tener la documentación necesaria para efectuar los registros contables”.
Después de esa salida de la provincia, Korenfeld, pasó a desempeñarse como Secretaria Municipal de Turismo de la villa turística en la Intendencia de Néstor Méndez, y luego como empresaria de turismo en forma privada. También estuvo asociada a medios de comunicación con su ex marido y con algunas esporádicas apariciones en la función pública durante la gobernación de Carlos Sancho, cuando fue nombrada en Información Pública y duró apenas 3 días en el cargo.
Luego se desempeñó como diputada nacional por el FPV y después de las elecciones de octubre último, cuando el gabinete de Daniel Peralta fue ocupado estratégicamente por funcionarios K que respondían a La Cámpora,Liliana Korenfeld volvió a hacerse cargo de la Caja de Servicios Sociales y el 29 de diciembre, cuando se produjeron los incidentes afuera de la Legislatura y el sector de La Cámpora pretendió vaciar el gobierno de Peralta para producir su caída, Korenfeld, fue una de las funcionarias que abandonó el barco.
Con posterioridad a la salida de su cargo, la ex funcionaria realizó una denuncia en los medios, sobre faltante de fondos en la CSS pero nunca hizo la denuncia penal, razón por lo cual el hecho quedó enmarcado dentro de la división política que aqueja al gobierno provincial y la cual apareció plenamente evidenciada en los primeros días del nuevo mandato del actual gobernador.
Ahora Liliana Korenfeld, premiada por su militancia (no por eficiencia), fue nombrada por la presidenta para manejar todas las gerencias de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación y se especula que, desde allí, pueda actuar sobre instituciones como la CSS de la provincia, buscando y completando la presión que no pudo llevar a cabo en su corto paso por la Obra social en este último tiempo y que sería un objetivo del gobierno nacional.
Sobre su paso por la Caja de Servicios Sociales, a Korenfeld se le cuestiona por haberla administrado en total reserva y solo a instancias de Néstor Kirchner, junto a quien ayudó a intervenir en la década del 90 y fue principal responsable de no haber producido balances en una década al frente del organismo. Por este motivo, su última denuncia pública sobre desmanejos de la CSS pasó desapercibida en Santa Cruz; quedó evidenciado que al no presentarse ante la Justicia, como hubiera correspondido, la acción de Korenfeld se limitaba a sumarse a una operación para desgastar la administración de la provincia, ideada y llevada adelante por Máximo Kirchner y los soldados de La Cámpora. (Agencia OPI Santa Cruz)
http://www.opisantacruz.com.ar/home/2012/03/13/liliana-korenfeld-con-nuevo-cargo-en-nacion-en-santa-cruz-debe-11-anos-de-balances-en-la-css/13769#more-13769


0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column