MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



Así quedó evidenciado en la tarde del viernes, cuando con la presencia del intendente y del cura párroco, los pobladores del norte famatinenses dijeron No a la megaminería contaminante y demostraron su apoyo a la gestión Bordagaray. También, fue rotundo el apoyo “a los vecinos que fueron amenazados y presionados por manifestarse a favor de la vida y en contra de la minería a cielo abierto”. La Caravana de la Dignidad y la Resistencia, partió desde la cabecera hacia la localidad de Campanas, demostrando nuevamente que Famatina “está más unido que nunca”, según remarcó el propio jefe comunal.
Denominada “Caravana de la Dignidad y de la Resistencia”; este viernes por la tarde nuevamente cientos de ciudadanos no sólo volvieron a decir NO a la megaminería contaminante, sino también demostrar el apoyo a quienes sufren amenazas y presiones por su postura en defensa de la vida. 

El punto de partida fue la plaza de la cabecera departamental, y la llegada la localidad de Campanas, tierra del gobernador. 

“La caravana llegó hasta esa localidad del norte famatinense para apoyar a los vecinos que fueron amenazados y presionados por manifestarse a favor de la vida y en contra de la minería a cielo abierto”, sostiene el escrito enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Famatina, escrito donde afirman que “a pesar del temor infundido por los funcionarios públicos y legislativo, la caravana fue recibida por un centenar de vecinos que aún hoy siendo amenazados y decidieron poner la cara y el cuerpo para defender sus derechos, entendiendo que esta causa justa, digna y genuina, nos debe tener a todos en el espacio público, reclamando y denunciando estos atropellos”.

También aseguran que “quienes se escondieron detrás de cámaras y filmadoras, fueron aquellos que responden a quienes no pueden dar la cara y enfrentar las denuncias de nuestro pueblo”.
Además, recorriendo pacíficamente “las calles del pueblo del gobernador”, el lugar de encuentro fue la plaza de Campanas, donde realizaron “diversas denuncias públicas”.

Entre los puntos mencionados, figuran “la privación de transporte escolar a alumnos de Chañarmuyo, al Colegio Secundario de Campanas; la suspensión de subsidios al sector más sensible: “Mi Nuevo Sueño” (Pituil), y “Madre Teresa de Calcuta” (Famatina), la suspensión de gasto de funcionamiento del municipio de Famatina desde hace tres meses, la quita de programas laborales, y las presiones a personal docente”.

De esta manera, con la presencia del intendente Ismael Bordagaray y del cura párroco, Omar Quinteros, los pobladores del vecino departamento volvieron a dejar en claro su postura y esta vez, el apoyo también fue para la gestión municipal. 

“Una vez más, los vecinos de Famatina y Chilecito hemos demostrado que el temor y las amenazas que el gobierno y sus actores políticos cómplices intentan imponer, nos hacen más fuertes ante cada intento de acallar nuestras voces. Con mas dignidad y fuerza seguimos diciendo: EL FAMATINA NO SE TOCA”

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column