MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Un mapeo satelital realizado por la Dirección de Medio Ambiente corroboró el peligro de que haya nuevos derrames en la cuenca Salí-Dulce. Hoy comenzarán las inspecciones a ingenios que suscribieron el plan “vinaza y ceniza cero”, para comprobar si cumplen con las obras prometidas.
Confirman que  nueve ingenios  almacenan mas de 1000  millones de  litros de vinaza
Publicado el 12/03/2012 - A partir de un rastreo satelital realizado por la Dirección de Medio Ambiente de Santiago del Estero, se confirmó la primicia que publicara EL LIBERAL, acerca de que en Tucumán se acumulan más de mil millones de litros de vinaza, un desecho que generan las destilerías de la vecina provincia. En este trabajo se determinaron que son 9 los ingenios que producen bioetanol y que tienen guardados en piletones, este residuo que representa un serio riesgo ambiental para la cuenca Salí Dulce.
Los ingenios que están en esta situación son: Marapa (tiene depositados 3,5 millones de litros en la planta de tratamiento Los Guayacanes); La Fronterita; La Corona (uno de los que menos tiene); Santa Rosa (320 millones de litros); La Trinidad, Santa Bárbara (300 millones de litros); Concepción; San Juan y Leales
“Tenemos bien identificados quiénes son y qué cantidad tiene, para que realmente se hagan los trabajos”, dijo Juan Carlos Targa, director de Medio Ambiente de la provincia. 
“Prácticamente todos los ingenios tienen vinaza. Ese es un riesgo latente, por eso estamos haciendo tanto hincapié en esto”, expresó el funcionario santiagueño que remarcó que junto con el secretario de Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, se acordó que la vinaza acumulada “va a ser tratada como recién producida. Es decir que si se arroja vinaza, ya sea la que tienen acumulada o la recién producida, puede caberle todas las sanciones del caso (a los ingenios)”. 
“Eso ha quedado bien en claro, que no se va a permitir nada de vinaza”, recalcó. La gravedad de la situación, radica en que estos ingenios y los inmensos piletones con los desechos, están cerca de los cursos hidrológicos. El año pasado, vecinos denunciaron que los fines de semana y más aún cuando había lluvias, algunas plantas aprovechaban para arrojar grandes cantidades de desecho a los cursos que alimentan el lago Río Hondo. 
Uno de los casos más serios es del ingenio Santa Bárbara, que tiene piletones con 300 millones de litros de vinaza, a solo seis metros del río Chico, tributario de la cuenca. Especialistas señalaron que ya hay contaminación de los ríos por la filtración en los piletones.
http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=33656

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column