MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS



19 de Septiembre de 2011 

COPIAPÓ.- El diputado UDI Carlos Vilches quiere traer agua desde Agentina debido a la crisis hídrica que sacude a Copiapó.
El gremialista explicó que actualmente existen Tratados entre Chile y Argentin sobre integración y complementación en materia de medio ambiente y recursos hídricos, los cuales hacen especial referencia al uso del agua.
En ese sentido, indicó que "que la utilización de los recursos hídricos compartidos deberá llevarse a cabo de conformidad con las normas de derecho internacional sobre la materia y, en especial, de conformidad con el ´Acta de Santiago sobre Cuencas Hidrológicas´ de 1971 y el ´Protocolo Específico Adicional sobre Recursos Hídricos Compartidos entre la República de Chile y la República de Argentina´, de 1991".
De concretarse, según palabras del legislador, "se podría subsanar la escasez de agua en sectores tan importantes como la provincia de Copiapó, cuyas comunas se han visto seriamente afectadas por repetidos cortes en el suministro, como consecuencia del secado del 50 por ciento de los pozos que la empresa sanitaria AguasChañar usa para abastece la zona".
Por último, pidió al Presidente Sebastián Piñera que declare como "zona de escasez de agua" a la provincia de Copiapó.
orbe

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1732727

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column