MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Un sismo de 6,8 grados provocó un tsunami


El fuerte terremoto sacudió esta mañana la isla. Las costas de Hokaido, al norte del país, fueron alcanzadas por una ola pequeña. El domingo pasado fue el primer aniversario de la tragedia del 11 de marzo que provocó miles de muertos. Confirmaron a Radio 10 que no hubo poblaciones afectadas
Un sismo de 68 grados provoco un tsunami
Publicado el 14/03/2012 - Un sismo de 6,8 grados en la escala abierta de Richter con epicentro en el Océano Pacífico sacudió hoy el norte de Japón, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor tuvo lugar a las 18:09 hora local (9:09 GMT) y su epicentro se localizó a unos 210 kilómetros de las costas de la isla norteña de Hokaido y a 10 kilómetros de profundidad, según el organismo.

El terremoto hizo que las autoridades emitieran tres minutos después un alerta de tsunami en las costas de las provincias septentrionales de Aomori e Iwate por olas de hasta 0,5 metros.

Tras esta emisión, un pequeño tsunami alcanzó las costas del noreste de la isla.

Adrián, un argentino que vive en Japón, confirmó que ninguna población fue afectada aún dado que el epicentro se encontró alejado de la isla, mar adentro, en diálogo con el programa Cada Mañana de Radio 10.

Además, aseguró que las olas fueron de 10 centímetros y que no se produjeron daños.

El sismo se llegó a sentir en algunas zonas en hasta 4 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Según NHK, el temblor no paralizó los servicios del tren bala ("shinkansen") ni otros medios de transporte.

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón revisa si se produjeron anomalías en las centrales atómicas de la zona, aunque todos los reactores están detenidos, indicó el mismo canal.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column