MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Ofrece gobierno mexicano asesoría a inversionistas mineros de Canadá
México, 21 Oct. (Notimex).- Ante empresarios del ramo minero de Canadá, el titular de la Procuraduría Agraria, Rocendo González Patiño, expuso las oportunidades de inversión que ofrece el campo mexicano, donde están definidos más de 700 proyectos del ramo en ejidos y comunidades del país.
Durante una gira por Vancouver, Canadá, donde participó en los trabajos y encuentros del Foro "México, Canadá y el Sector Minero: Desafíos y Oportunidades de la Responsabilidad y la Sostenibilidad", el funcionario dijo que es portavoz de los campesinos mexicanos para aclarar dudas y dar respuesta a los cuestionamientos del gremio empresarial.
En el diálogo tomaron parte un grupo de directivos con trayectoria, experiencia e interés en crear vínculos para fortalecer las relaciones laborales entre compañías canadienses y mexicanas, con las comunidades que interactúan en torno a la exploración y explotación de minerales.
El procurador explicó que se presenta ante este foro de empresarios mineros con el propósito de brindarles bases firmes, de carácter jurídico, contenidas en el marco legal agrario en vigor respecto de las acciones de asociación con ejidatarios y comuneros que emprendan en el campo de México.
Dijo que la riqueza natural del país puede y debe ser aprovechada de manera sustentable, siempre que se incorpore a los dueños de la tierra social en los propios proyectos de inversión y participen de los beneficios que rindan los negocios.
Destacó que la Procuraduría Agraria como instancia defensora de los legítimos derechos de los campesinos, está asesorando a los empresarios para que encausen sus inversiones y beneficien correctamente, en términos de equidad y transparencia, a los campesinos de México.
En cuestiones de minería, explicó que 70 por ciento del territorio mexicano es apto para desplegar actividades mineras y para seguir localizando yacimientos minerales de clase mundial; hoy en día están definidos más de 768 proyectos de exploración, varios de ellos ya en fase de construcción, en ejidos y comunidades del país.
González Patiño subrayó que la inversión total en este rubro de 2007 a 2012 ascenderá a 21 mil 251 millones de dólares. Al cierre de este año 2011, indicó, la minería registra un inversión récord de cuatro mil 731 millones de dólares, 42 por ciento más de lo obtenido el año pasado.
NTX/APM/ERH

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column