MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Pese a que la palabra ‘cambio’ fue uno de los ejes discursivos que usó la derecha para llegar a La Moneda, la intransigencia del gobierno y su apuesta por volver a los cauces políticos de la pasmosa transición evidencian el desgaste de un viejo establishment político. El ministro Bulnes insiste en que los estudiantes bajen las movilizaciones y este jueves en las calles carabineros reprimió duramente a los estudiantes y en la noche allanaron un hogar de estudiantes mapuches en Temuco. Enfrente tienen un movimiento juvenil empoderado con un apoyo inédito en la historia de Chile que está mostrando a la ciudadanía las futuras formas de hacer política.
La desconfianza de los estudiantes no es una postura de intransigencia, como los medios masivos intentan mostrar, sino que se basa en hechos concretos: Pese a que en conversaciones previas con el ministro Felipe Bulnes, éste aseguró que el diálogo se daría sin condiciones por parte del Ejecutivo y que una vez iniciado el coloquio los jóvenes tendrían acceso a la ley de presupuesto antes de que fuera ingresada al congreso, la salida del ministro de exigir que dejaran las tomas, no hicieran más marchas y volvieran a clases, dan cuenta de la tozudez del gobierno que porfía en la cantinela que viene dando desde comienzos de la salida de los estudiantes a la calle.
“Lamentablemente al iniciar las conversaciones nos encontramos con varias trabas”- manifestó escuetamente Camila Vallejo, minutos después de salir de la reunión que sostuvieron dirigentes de la Confech el jueves.
Se sumas las declaraciones de Bulnes de que no recalendizaría el año académico, lo que mantiene el próximo 7 de octubre como cierre del primer semestre.

La estrategia del Ejecutivo a lo largo del conflicto ha sido instalarse siempre como dialogantes, acusar a los estudiantes de intransigentes y dilatar la entrega de respuestas a los petitorios estudiantiles. Así la primera frase que dice el portavoz de Piñera en cada punto de prensa es ‘nuestra disposición al diálogo’, vemos al ministro Bulnes repitiendo que los estudiantes son ‘intransigentes’ y tuvieron que pasar cinco meses para que por fin el presidente Piñera recibiera a los dirigentes estudiantiles.
VOLVER AL COLEGIO
Ante la insistencia del Ejecutivo de que los estudiantes regresen a clases, Giorgio Jackson, presidente de la FEUC, sostuvo que esto será posible solo como consecuencia del avance de las conversaciones. Para ello resulta imprescindible revisar el proyecto de ley de Presupuesto 2012, el que visibilizaría la voluntad real del gobierno de responder a las demandas estudiantiles.
“Nosotros esperamos que después de haber visto esta Ley de Presupuesto podamos ver como el gobierno va a llevar a cabo uno de los compromisos firmados por el Estado chileno que tiene que ver con el Tratado Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que en su artículo 13, letra C dice que la educación superior va a tender progresivamente a ser gratuita, así que queremos ver como el gobierno pretende que el Estado chileno se haga cargo de ese pacto”- sostuvo el dirigente de la FEUC.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column