MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

IIRSA EXPRESS...


Piden ventanilla única para proyectos hidroeléctricos

México, DF.- Crear una ventanilla única para proyectos hidroeléctricos permitirá reducir en 50 por ciento el tiempo en que se realizan los trámites para este tipo de obras, aseguró Esteban Rivero González.
El director general de GFM Energía, filial del Grupo Ferrominero, pidió a las autoridades federales implementar este servicio, lo cual también se reflejaría en menores costos para las empresas, haciendo más rentables los proyectos de inversión en el país.
Luego que GFM Energía inauguró la semana pasada su primera hidroeléctrica, en el estado de Puebla, expuso que los trámites para obtener permisos y licencias necesarios para un proyecto de este tipo tardan entre 18 y 22 meses, periodo que se reduciría de ocho a nueve con una ventanilla única.
El directivo afirmó, en entrevista, que se busca que empresas como ésta y otras con proyectos similares, “les aportemos lo que ya sabemos y hagamos esa ventanilla en conjunto, iniciativa privada y gobierno”.
En esa ventanilla se buscaría conjuntar trámites que hoy se realizan con la Secretaría de Energía, Comisión Reguladora de Energía (CRE), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad, delegaciones regionales, entre otros.
GFM Energía planea instalar tres nuevas hidroeléctricas en distintas partes del país (con inversiones aproximadas de 300 millones de dólares en conjunto), y una planta de generación de energía eólica (viento), ésta última a ubicarse en el norte del país.
“La idea es seguir, aprovechar este aprendizaje que tuvimos y poder capitalizarlo en otros proyectos, son tres hidroeléctricos que están en análisis, dos de ellos están más avanzados en etapas de permisos, otro en fase de factibilidad para determinar si es un proyecto interesante o no”, dijo.
Después de la etapa de permisos, y si se llegan a obtener satisfactoriamente, se pueden arrancar las ingenierías básicas, para saber si se sigue con el proyecto, detalló.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column