MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Barrick: ¿A quién le cree, Bonasso o Soldati?


POLÉMICA POR LA MINERA DE PASCUA LAMA/GIOJA

 Néstor Kirchner y Cristina Fernández se comprometieron firmemente con el proyecto Pascua Lama, de la empresa Barrick, en San Juan. Minería a cielo abierto no es lo mismo que minería bajo tierra. Pero el proyecto de Barrick es minería a cielo abierto y comenzó la polémica. Barrick buscó como lobbyista a Santiago Soldati, compañero de estudios en Suiza de Peter Munk, el presidente de la minera, y a José Luis Gioja, gobernador de San Juan. Ahora, el diputado nacional saliente Miguel Bonasso publicó un libro contra el proyecto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Santiago Soldati es el empresario argentino que más defiende los proyectos mineros a cielo abierto. Ocurre que un amigo suyo de los días de estudios en Suiza es el húngaro-canadiente Peter Munk, hoy presidente de la Barrick.
 
Él cree haber ganado ya la partida pese a que sigue en pie una denuncia concreta: ¿La tierra se extrae del sector chileno, y se envía a Argentina a través de un túnel, donde es lavada con millones de litros de agua y diversos productos, entre ellos el cianuro, que se queda en el agua contaminada, en un foso de más de 300 hectáreas y 400 metros de profundidad en la Argentina?¿Sí o no?

Cierto consultor de prensa amigo de Soldati le aconseja no hablar pero la opinión pública quiere escuchar. No basta con sobornar al poder político. Bueno, lo de sobornar surge del tema de estos días, el libro de Miguel Bonasso. El silencio de Barrick termina perjudicando a toda la minería, algo que hasta se ha debatido en la cámara gremial de los empresarios mineros.
 
 
"En las cumbres de los Andes, entre la provincia argentina de San Juan y la III Región de Chile, hay un “tercer país virtual”, de 340.835 hectáreas, regido por el Tratado Binacional de Integración y Complementación Minera, que ha permitido, entre otras, la instalación del gran centro minero a cielo abierto llamado Pascua Lama, de la multinacional Barrick Gold, dedicado a la extracción de oro. (...)

La mina de Pascua Lama ha dado origen a un sinfín de protestas y denuncias de organizaciones ecológicas, especialmente Greenpeace, que acusa a la compañía de impedir la implementación de la nueva Ley de Glaciares. 

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column