MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LEY DE GLACIARES REFORMULADA:

EL NUEVO PROYECTO DE LEY MANTENDRÁ EL ANTIGUO NOMBRE, LEY DE PROTECCIÓN DE GLACIARES Y AMBIENTE PERIGLACIAL.- PERO INCLUYE EN EL ARTÍCULO 2 UNA DEFINICIÓN TRAMPOSA DE AMBIENTE PERIGLACIAL: SOLO QUEDAN PROTEGIDOS LOS SUELOS HELADOS QUE NO SE DERRITEN.

LOS AMBIENTES PERIGLACIALES (SUELOS HELADOS) SON FUNDAMENTALES PARA LA ALIMENTACIÓN DE LOS RÍOS PORQUE SE CONGELAN Y DESCONGELAN.- EL NUEVO PROYECTO PERMITE SU DESTRUCCIÓN Y HACE PELIGRAR LAS FÁBRICAS ANDINAS DE AGUA.

BARRICK GOLD, LA PRINCIPAL MINERA BENEFICIADA CON LA NUEVA LEY, TIENE ANTECEDENTES EN CHILE DE HABER INTENTADO DESTRUÍR TRES GLACIARES.-

Un informe elaborado por el Dr. Carlos Seara esclarece los nefastos alcances del nuevo artículo 2. Seara es un destacado geólogo argentino que trabajó para Naciones Unidas en temas de hidrogeología.

El artículo 2 original decía: "Asimismo, se entiende por ambiente periglacial el área de alta montaña con suelos congelados que actúa como regulador del recurso hídrico".

El nuevo artículo 2 dice: "Se entiende por ambiente periglacial el área con depósitos detríticos y/o suelo congelado permanentemente, saturado en hielo, con un porcentaje del mismo superior al 50% de su volumen, en la cual los procesos de la acción del congelamiento son dominantes".

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column