MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

LAS CRUCES SOBRE EL AGUA

El 15 de noviembre de 1922, sobre el Río Guayas, en el Golfo de Guayaquil, se lanzaban los cadáveres del pueblo trabajador, que había participado en la marchas en el marco de la primera huelga general en el Ecuador. El escritor y militante obrero ecuatoriano Joaquín Gallegos Lara, lo describió en su novela sobre este acontecimiento titulado: LAS CRUCES SOBRE EL AGUA.

La tradición del pueblo, luego de este acontecimiento en memoria de los mártires de esta jornada de lucha, fue lanzar cada 15 de Noviembre las cruces sobre el agua.

El 5 de Junio del 2009, mientras en el Ecuador se realizaban actos y marchas en la que participamos los organizadores del periódico Lucha Socialista, liderados por el camarada Alberto “Inti” Ayala, por el 5 de Junio de 1895, día en que se celebraba el triunfo de la revolución liberal y el ascenso al poder del General Eloy Alfaro Delgado en Guayaquil, el mismo día en el río Marañón, se tiraban cadáveres de nuestros hermanos indígenas de la Amazonía.

El 5 de junio del 2009, en el día Mundial del Medio Ambiente en el Río Marañón se tiñe de sangre, la historia se vuelve a repetir, el pueblo indígena Amazónico fue incinerado, los cuerpos en fundas plásticas fueron lanzados a los Ríos Marañón y Utcubamba, en la Provincia de Bagua, Departamento de Amazonas, de la República del Perú. Se llevaron con rumbo desconocidos a los indígenas heridos de los hospitales Santiago Apóstol y Buen Samaritano.

En el Ecuador, el día 11 de Junio, se realizo una marcha y protesta frente a la Embajada del Perú en Quito, Como parte del apoyo a la Jornada de lucha que se realizo en el Perú.

El telón de fondo de esta masacre es clara, los gobiernos de Colombia y Perú, quieren aplicar a raja tabla junto con el imperialismo, la política del Tratado de Libre Comercio.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column