MALDITOS

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Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los diamantes africanos deslumbran a China


El intento fallido de una fusión entre Xstrata y Anglo American ha destapado la caja de Pandora de las grandes operaciones en el sector de la minería, olvidadas desde que empezó la crisis financiera.

El verano de 2006, en el que Xstrata protagonizó la mayor compra del sector al adquirir la canadiense Falconbridge, fue uno de los más intensos para la industria.

Durante meses, las grandes firmas mineras protagonizaron un sinfín de opas, contraopas y fusiones a tres bandas para crear gigantes mineros. Sin embargo, la gran apuesta llegó en febrero de 2008, cuando BHP Billiton intentó adquirir su principal rival, Rio Tinto, por el que ofreció más de 100.000 millones de euros. Los precios de las materias primas vivían máximos históricos y las mineras tenían liquidez para invertir... y para endeudarse.

La economía mundial parecía soportar récord tras récord en la cotización de las materias primas, animando aún más la euforia compradora de las grandes firmas del sector, dispuestas a desembolsar precios y primas históricas. El 19 de mayo de 2008, tanto Xstrata como Anglo American registraron su máximo en bolsa.

Mientras, BHP seguía a la caza de Rio Tinto. Pero estalló la crisis, que acabó con la liquidez del sector y disparó los gastos financieros del endeudamiento.

El precio de las materias primas cayó en picado y todavía no se ha recuperado. Ante este panorama, las mineras decidieron replegarse y esperar. Las que seguían teniendo liquidez preferían conservarla, y las que no, centraron su atención en reducir su deuda. A finales de 2008, BHP Billiton abandonó su proyecto de crear un gigante minero sin precedentes en el sector, que habría llegado a controlar el 80% de la producción de algunos minerales.

Fusiones para ahorrar costes
Ahora, y a pesar de que el precio de los metales sigue registrando caídas, el 69% de los ejecutivos del sector metalúrgico espera realizar una adquisición en los próximos meses, según un informe elaborado por la consultora Deloitte en todo el mundo. La diferencia respecto a los años dorados del sector es que la concentración no tiene como objetivo aumentar la capacidad o entrar en nuevos mercados, sino lograr sinergias y aprovechar economías de escala.

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