MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Johannesburgo, 26 jun (EFE).- Las fuerzas armadas zimbabuenses obligan a realizar trabajos forzados a niños y adultos y torturan a los pobladores de los yacimientos diamantíferos de Marange, en el este de Zimbabue, donde en octubre pasado mataron a más de 200 personas, denunció hoy Human Rights Watch.

En un comunicado de 62 páginas titulado "Diamantes en bruto: Abusos de los derechos humanos en los yacimientos diamantíferos de Marange de Zimbabue", divulgado en Johannesburgo, la organización humanitaria afirma que la policía y el ejército zimbabuenses han convertido al área en una "pesadilla de caos y horrible violencia".

Tras el descubrimiento de diamantes en Marange en 2006, los militares, siguiendo órdenes de la gubernamental Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), usaron a finales de 2008 una "fuerza brutal" para controlar el acceso a los yacimientos y en esa operación, llamada "Hakudzokwi" (No retorno, en idioma shona) mataron a decenas de personas, añade la ONG.

Con el declarado objetivo de "imponer orden" en los yacimientos, la operación "Hakudzokwi" comenzó el 27 de octubre de 2008 con vuelos rasantes de helicópteros transportando a soldados armados con fusiles automáticos sobre Marange para expulsar a los mineros locales, señala el documento de HRW.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column