MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una maestra contra la minería a gran escala

Natalia Mechaluca es una maestra de 28 años originaria de Rosario de Santa Fe, Argentina. Su sueño, su voluntad, era ejercer su profesión en las escuelas rurales. Finalmente lo hizo, el Gobierno la destinó a la escuela nº 245 Teresa Monay en Carahuasi (Abrapampa) provincia de Jujuy, pero nadie le informó de lo que se iba a encontrar allí. Hace más de 20 años que la mina de Pan de Azúcar acabó su actividad extractiva en esa zona. La empresa minera obtuvo los concentrados de plomo, plata, zinc y antimonio del yacimiento concedido, cerró y se fue. Pero nunca concluyó su proyecto minero, se olvidó de la fase de rehabilitación del lugar. Allí quedaron todas sus huellas. Las bocas de mina siguieron al descubierto, sin ni siquiera estar cercadas, los diques de cola reventados dispersándose, en tiempos de lluvia, por las pasturas y los ríos que lo circundan. Por el suelo, bolsas de pastillas de cianuro y otros materiales contaminantes y los cascos y las carretillas de un campamento minero en ruinas. El Gobierno ni reclamó a la minera, ni tampoco se ocupó del saneamiento de la zona. Natalia encontró la escuela y su alumnado, pero éstos necesitaban mucho más que su enseñanza.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column