MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Servindi, 19 de junio, 2009.- Tras haber recibido una ráfaga de 8 balazos en el cuerpo durante el trágico enfrentamiento ocurrido en Bagua, Amazonas, el líder awajún Santiago Manuin Valera el Primer Juzgado Penal de Utcubamba emitió la orden de captura en su contra.
Manuin es Valera es acusado de “homicidio calificado y otros” en agravio del efectivo policial “Jorge Luis Calle Roque y otros”. Sin embargo, la orden no indica claramente a qué “otros” se refiere.
Según su hijo, Juan Manuín, “el martes quisieron esposar a mi padre, pero hemos conversado con el oficial de la policía porque le falta una operación y necesita estar internado, las visitas han sido restringidas pero aún permanecerá internado”.
Debido a los 8 balazos que recibió, Manuin se encuentra internado en el hospital Las Mercedes en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) y su habitación está bajo vigilancia policial.
Santiago Manuin Valera es un líder indígena en los pueblos awajún y wampis con el cargo de Presidente del Comité de Lucha de la Provincia de Condorcanqui.
Obtuvo el premio Reina Sofía, España, por su labor en defensa de los derechos humanos y del medio ambiente.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column