MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Advertencia y pedido de ayuda

Queridos compañeros de asambleas de todo el país.
Lo que se está debatiendo en la Universidad Nacional de Córdoba a raíz de los beneficios económicos de YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio) provenientes del emprendimiento minero “Bajo La Alumbrera”, ubicado en la provincia de Catamarca es de gran trascendencia para nuestra causa. Puede ser una oportunidad histórica para abrir un gran debate en el seno de la Universidad, pero los mineros también entienden que es su oportunidad para presionar y lograr la derogación de la ley Provincial 9526 que prohíbe en todo el territorio provincial la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto, la actividad de minerales nucleares y el uso en los procesos mineros de toda sustancia química que sea contaminante, tóxica y/o peligrosa. A continuación les transcribo la nota publicada por el diario Comercio y Justicia del día 19 de Junio de 2009. http://www.comercioyjusticia.com.ar/pagina.asp?id=13024
Resaltado en amarillo se pueden leer las intenciones del sector minero. La nota es falaz, en cuanto adelanta opinión sobre las conclusiones a las que arribará el ISEA, y porque pretende constreñir el debate a los efectos económicos de la actividad minera.

Estamos en una situación de extrema delicadeza, y creo que en este punto todas las asambleas tienen que estar muy alertas y diseñar estrategias para reforzar nuestra lucha. Seamos conscientes de que lo que se resuelva en Córdoba va a ser decisivo para el resto del país.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column