MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

En La Serena, del 30 de septiembre al 4 de octubre, se realizará la Tercera Reunión Binacional de Ecología que tiene entre sus auspiciadores a dos polémicas empresas no muy amigables con el medio ambiente.
La actividad, organizada por la Sociedad de Ecología de Chile y la Asociación Argentina de Ecología, reúne a lo más prominente de las distintas disciplinas afines de ambos países. Sin embargo, la participación de Barrick Gold, minera que lleva adelante el cuestionado proyecto Pacua Lama y Celco, empresa que contaminó el Río Cruces matando a cientos de cisnes de cuello negro, no deja de causar molestia en ciertos grupos ecologistas.
"Todos estos años hemos visto con consternación la total falta de compromiso ambiental y social con que esta empresa se ha comportado en Valdivia, negando hasta la fecha cualquier relación causal entre la operación de su planta de celulosa y los efectos ecológicos devastadores ocurridos en el humedal localizado 30 kilómetros aguas abajo de la descarga industrial de CELCO Arauco", escribe la vocera en su carta, indicando además que existe evidencia científica contundente que señala una correlación espacial y temporal entre los daños al medio ambiente y la puesta en funcionamiento de la planta de celulosa Valdivia de CELCO.

"Apelo a la responsabilidad social y ética de la práctica científica, aquella que necesitamos tan urgentemente para comenzar a construir las condiciones que nos aseguren que nunca más en Chile se cometerán este tipo de crímenes ambientales en la más absoluta impunidad", agrega Sepúlveda en su misiva, que fue reproducida en el sitio web del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales.
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column