MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Trabajadores despedidos de la Alumbrera denuncian persecuciones, complots y connivencia política, judicial y gremial para tapar graves irregularidades de la minera. El caso de dos ex empleados que quieren llevar su reclamo ante la justicia.

Según un ex integrante del staff de Minera Alumbrera, ya son 220 los trabajadores despedidos por la empresa. La mayoría de ellos son personal del staff (cargos jerárquicos) pues son contratados y no están bajo convenio laboral.

De acuerdo a su relato, autoridades de la mina le habrían inventado una causal de despido para echarlo con alguna justificación: “me pusieron en una oficina con el legajo, la denuncia y la baja” para que firmara y se vaya calladito. Esta persona firmó pero aclarando por escrito su disconformidad con el acto, para que la Alumbrera no simule una renuncia consentida. “Es una mafia”, nos afirmaba con indignación; en las oficinas de la minera “a la gente la engañan… le hacen firmar cualquier cosa”. Agregó que la empresa hace renunciar a los empleados prometiendo indemnización y se recibe en cambio una causa inventada para echarlos con justa razón.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column