MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La verdad que llega tarde



“El principal caballito de batalla fue el gran desarrollo que traería para Perito la existencia de la mina”, nos decía Juan que se dedica al reparto domiciliario. “Nos entusiasmaban las promesas de la mano de obra. Claro, acá se hablaba de unos 500 puestos de trabajo genuinos para la gente del pueblo y eso venía a resolver uno de los mayores problemas que tenemos por estos lados”, señaló, refiriéndose a la desocupación o a la falta de ocupación de los jóvenes que dejan sus estudios o no pueden emigrar para seguir una carrera fuera de esa ciudad.
Ahora, tarde, muy tarde, parece que llega la verdad. El propio Intendente de Perito reconoció al aire, en el programa Estudio Abierto, que la captación de trabajadores de la zona no llega al 10%, que a los obreros de esta zona “no les gusta trabajar en interior de mina” (argumento par traer la mayoría de los empleados mineros del norte del país y de Chile), que la empresa ha hecho contratos leoninos con Nación y que no existe relación entre los que se llevan y lo que dejan en el pueblo y así podríamos seguir enumerando los reconocimientos que hizo el Sr Bilardo frente al micrófono, precedido de las propias palabras del Gerente de Recursos del Yacimiento Edgardo Volpi con quien parecieran haberse puesto de acuerdo para revelar estos datos que son un verdadero sincericidio ante la población de Perito Moreno a quienes en algún momento previo a la instalación de la minera no le dijeron o se lo contaron mal o distorsionado. (Rubén Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz)

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column