MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Desde la Fiscalía de la Cámara Federal de Tucumán, a cargo de Antonio Gómez, se confirmó a Nuevo Diario que a la acusación por supuesto delito de contaminar el medio ambiente que pesa contra Minera Alumbrera (y por el cual esta ya cuenta con un procesamiento contra uno de los directivos), se decidió ampliar la imputación por el caso de una trabajadora que fue despedida de la empresa tras presentar serios problemas en su salud.
La imputación

Al ser consultado, el fiscal Gómez indicó que frente a la denuncia se amplió la imputación en el marco de lo establecido por el artículo 55 del Régimen de Desechos Peligrosos, que en su artículo 55 establece que "será reprimido con las mismas penas establecidas en el artículo 200 del Código Penal, el que, utilizando los residuos a que se refiere la presente ley, envenenare, adulterare o contaminare de un modo peligroso para la salud, el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.

Si el hecho fuere seguido de la muerte de alguna persona, la pena será de diez (10) a veinticinco (25) años de reclusión o prisión". Explicó que en este caso, se trata de un "caso concreto de contaminación física".
LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column