MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Fundación Cambio Democrático y la Minería

Estos señores, asociados con FARN, están trabajando en una "plataforma de diálogo" y un "mapa de conflictividad minera" para "compatibilizar los intereses de los distintos actores".
Léase: buscar la forma de convencer a las comunidades para llevar adelante sí o sí los proyectos mineros. O también puede leerse: buscar "nuevos modelos de espejitos de colores".
Hace poco tiempo tuvieron un generoso espacio en TN Ecología, para hablar de sus "experiencias" en la "mediación de conflictos". Sabemos que anduvieron por Esquel, luego del plebiscito que echó a Meridian Gold, "disfrazados" de encuestadores y estudiantes.
¿Cuándo van a entender que NO es NO?

El viernes 19 de setiembre y dentro del Proyecto Plataformas de Diálogo para el Desarrollo Minero Responsable en Argentina, la fundación Cambio Democrático (FCD) llevó a cabo el Taller de Presentación y Consulta, que tuvo como objetivo iniciar un proceso de consulta sobre la metodología que se utilizará para el desarrollo del sistema de información que promueve el proyecto denominado “Mapa de Conflictos Mineros”. Sumado a ello, se intentó identificar la metodología de uso de esta herramienta y las necesidades de cada sector para su implementación efectiva. El Proyecto cuenta con la asistencia técnica y financiero del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (oficina de Argentina, área de Gobernabilidad Democrática), como también del Proyecto Regional de Diálogo Democrático, de la citada organización internacional.
La FCD, en el intento de realizar un mapa de conflictividad -el cual continúa en ejecución-, identificó que, entre las principales dificultades para alcanzar consensos amplios respecto a la política minera en la Argentina, se encuentra el interrogante sobre el rol de las industrias extractivas, en particular respecto a la actividad minera de gran escala en el marco de un proceso de desarrollo del país. Como respuesta al mismo, la FCD se propuso generar información legítima, confiable y relevante para la elaboración de dicho Mapa de Conflictividad –al cual está abocada desde hace tiempo- que sirva como un instrumento de acceso a la información y que propicie, a su vez, las condiciones para el desarrollo de procesos de deliberación pública y elaboración de políticas específicas.
En función también del segundo objetivo de la Ong “la conformación de una “plataforma de diálogo e intercambio de información y generación de confianza multi-sectorial” fueron invitados y asistieron -del ámbito estatal- representantes de: Secretaría de Minería, Cancillería, Recursos Hídricos, INTA, Parques Nacionales, CNEA, UBA, Defensoría del Pueblo de la Nación. Del ámbito privado: las empresas mineras Barrick, Alumbrera y Deprominsa. Además, estuvieron en el lugar representantes de El Foro Argentino del Agua (FADA), evento que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires el día 6 de diciembre próximo. (El Pregón Minero)

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column