
MALDITOS


Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Los ecologistas entregan a Industria la llave que "cierra" Garoña
Publicado por Norberto Costa en 23:56Madrid, 24 jun (EFE).- Representantes de Ecologistas en Acción y Greenpeace han acudido hoy al Ministerio de Industria para realizar la entrega simbólica de "la llave que cierra Garoña", la central nuclear de Burgos cuyo permiso de explotación acaba el 5 de julio.
Los activistas (una treintena), vestidos con monos blancos y la pancarta "Garoña, cierre ya", se han concentrado frente a las puertas del Departamento que dirige Miguel Sebastián para pedir el cierre de la central de Garoña, una instalación "insegura", "sobradamente amortizada" y "totalmente prescindible", según el coordinador de Ecologistas en Acción, Luis González Reyes.
En declaraciones a los periodistas, González Reyes ha denunciado que la central tiene problemas de seguridad provocados por la corrosión y ha recordado que es innecesario mantener esta planta cuando "un tercio de la energía eléctrica que generan las centrales españolas es exportado a Francia".
Por su parte, el responsable de nucleares de Greenpeace, Carlos Bravo, ha subrayado que el cierre de Garoña no perjudicará ni al empleo ni a la comarca en la que se ubica.
"El cierre de Garoña sólo perjudica a sus empresas propietarias, Iberdrola y Endesa, que quieren seguir lucrándose con esta central, aun a costa de la seguridad de las personas y el medio ambiente".
Por todo ello, ha pedido al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales y ordene el cierre inmediato de Garoña.
Tras las declaraciones a los periodistas, Bravo y González han depositado una gran llave de cartón en las puertas del Ministerio de Industria para "animar" al ministro a que cierre la central.
Las dos organizaciones ecologistas han habilitado la página www.yosoyantinuclear.com en la que los ciudadanos pueden apoyar el cierre de la central. EFE