MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Tras un largo debate por si se incorporaban o no en el presupuesto los fondos de los Yacimientos Mineros de Agua de Donisio (YMAD), manejados en parte por Minera Alumbrera, los integrantes del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), decidieron devolver la propuesta a comisión.


A su vez, dispusieron conformar otra comisión con especialistas en temas relacionados a la contaminación de las mineras sobre el medio ambiente, con el fin de que su informe sirva como base para a futuro tomar la decisión respecto a esta problemática.

Así lo informó a Nuevo Diario, el vicerrector de la UNSa., Carlos Cadena, al ser consultado por los resultados de las discusiones que hubo en torno al tema el jueves pasado.

Según el relato de la autoridad universitaria, el jueves hubo tres sectores que solicitaron el rechazo de estos fondos.

"El tema pasó desde lo técnico, a lo político, económico y legal", dijo al considerar que "quizás fue apresurado incorporar el dinero (de las utilidades de los YMAD), al presupuesto".

Entre quienes se oponen a este tipo de incorporación, se encuentra el premio Nóbel de la Paz en Argentina y doctor Honoris Causa de la UNSa., Adolfo Pérez Esquivel.

En una carta que envió a todos los rectores de las universidades estatales argentinas, señaló la preocupación de que al aceptar estos fondos, la Universidad pierda la confiabilidad como ente académico frente a las situaciones polémicas que se presentan en la sociedad. Para los consejeros de la Universidad salteña, en la carta también se apunta a que la aceptación de los fondos implicaría una connivencia de las casas de altos estudios con los entes que destinan el dinero. "Esto provocó alguna irritación", dado que los consejeros sostuvieron que "un millón o dos millones no van a comprar a nadie". Y es que para Salta, el destino de la partida discutida llega a un poco más de un millón de pesos.

No obstante, y a pesar de la irritación, los consejeros entendieron que la incorporación de estos montos no significarán tampoco una gran ventaja para la casa de altos estudios.

A ello, Cadena agregó que la UNSa. siempre se mostró comprometida con la región en temas polémicos.

Por ahora, el tema quedó en la comisión para ser estudiado y se cree que en ese tiempo el debate en la Universidad podría madurar en los distintos claustros. Mientras, la propuesta volvería a ser tema de debate en las reuniones del Consejo Superior de agosto.

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column