MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Chunta Aragonesista (CHA) avisó hoy de que la explotación de uranio en la provincia castellanomanchega de Guadalajara afectará a los acuíferos de la comarca zaragozana de Comunidad de Calatayud. CHA rechaza, expresamente, el proyecto de explotación de uranio junto al nacimiento del río Mesa.

El diputado autonómico Bizén Fuster presentará el jueves próximo, 25 de junio, en el pleno de las Cortes de Aragón una proposición no de ley para que el Gobierno autónomo plantee a la Junta de Castilla-La Mancha su disconformidad con este proyecto y que adopte las medidas necesarias para evitar afecciones al tramo aragonés del río.

Las concentraciones de uranio y radón en dosis superiores a las normales son tóxicas para la salud y en este caso producirían afecciones a espacios naturales protegidos en la zona de origen, indican desde CHA.

Tanto en el período de investigación del proyecto minero, como durante la posible explotación, se producirían emisiones de gases y polvo, contaminación y eliminación de suelos, y sobre todo cambios físico-químicos en la calidad de las aguas por filtración de las tierras porosas del entorno de su nacimiento.

"A través de esas aguas contaminadas las afecciones llegarían a la zona de balnearios o plantas embotelladoras de agua de Jaraba, al Embalse de La Tranquera al que aportan sus aguas y al propio abastecimiento de Calatayud", explicó Bizén Fuster. El río Mesa en la actualidad es un río limpio con gran interés medio ambiental y este nuevo proyecto minero puede causar graves afecciones a los acuíferos de comarca de la Comunidad de Calatayud.

LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column