MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

IMPUNIDAD CUBIERTA DE PLOMO

Pese al grave daño ambiental causado en Abra Pampa, la causa permanece estancada en la Justicia Federal jujeña

Los habitantes de Abra Pampa parecen estar condenados por las mineras y por sectores d ela propia Justicia. (Foto Argensur.info)
Hace más de un año y medio que jueces y fiscales federales jujeños cuentan en sus manos con una investigación realizada por la Fiscalía General Federal de Tucumán. Los estudios, de diversa índole, dan cuenta del terrible daño ambiental y sanitario que se padece en Abra Pampa como consecuencia de los desechos de ex fundidora de metal y las explotaciones mineras ubicadas en la zona. Pese a la cantidad de pruebas aportadas sobre esta grave situación, la causa parece haberse “extraviado” en algún despacho judicial de la provincia norteña.

Entre octubre de 2007 y febrero del año pasado el fiscal general federal de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez, giró a las Fiscalías de los Juzgados Federales jujeños las investigaciones preliminares sobre lo que está sucediendo en Abra Pampa. Sin embargo, hasta hoy, las causas contra las empresas responsables del grave daño ambiental causado en el corazón de la puna parecen estar “cajoneadas” por los fiscales y jueces federales de esa provincia. LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column