MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Ayer al mediodía un grupo de vecinos del sur tucumano visitó el Ingenio La Corona para corroborar las modificaciones exigidas por el Plan de Reconversión Industrial. No del todo conformes, se comprometieron en volver en pocos días para controlar si efectivamente la empresa cumplirá con sus promesas, o repetirá la mala experiencia del año pasado. También pidieron al Sec. de Medio Ambiente Alfredo Montalván nuevos muestreos del agua de Concepción, ya que afirman que se “apresuró en concluir que el agua es apta para consumo humano”.

EUGENIO ADORNI - CONTRAPUNTO

Tres de los dueños del Ingenio azucarero La Corona, Enrique Fausto González, Silvio José Peluffo y Héctor Gregorio Mateos, atraviesan desde el año pasado un procesamiento judicial por delito de contaminación ambiental. La causa fue iniciada tras la presión de los vecinos del lugar, que llevaron a una investigación de la Cámara Federal de Tucumán.
Desde que se implementó el PRI (Plan de Reconversión Industrial) en 2006, tras un acuerdo entre la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y la Provincia de Tucumán, 15 ingenios azucareros, 7 citrícolas y 12 frigoríficos se comprometieron a cumplir con las inversiones exigidas para lograr la “adecuación a la normativa vigente sobre parámetros de vertido”.
El Ingenio La Corona había instalado hasta el año pasado sólo uno de los filtros scrubber (filtros húmedos para control de la emisión de cenizas) de los cuatro necesarios (posee cuatro calderas). Por eso una de las principales preocupaciones de los vecinos se manifestó ayer al observar que las obras en ese sentido no han sido finalizadas. LEER COMPLETO

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column