MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Organizaciones no gubernamentales vinculadas al medio ambiente denuncian falta de voluntad política de parte de los diputados para fiscalizar el proyecto minero Pascua Lama.

Lucio Cuenca, director del Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales (OLCA), junto a una delegación de seis integrantes de organizaciones contra el proyecto binacional, llegaron a la comisión de Recursos Naturales de la Cámara Baja en junio de 2007 a presentar un informe completo con las irregularidades y presiones ilegítimas que, según ellos, la empresa Barrick ha cometido ante las organizaciones, instituciones y estamentos públicos.

Dentro del documento se denunciaba que Barrick ingresó al sistema de Evaluación de Impacto Ambiental una serie de proyectos de forma fraccionada, cuando en realidad comprenden el mismo emprendimiento Pascua Lama. Cada uno de ellos es fundamental y clave para la extracción aurífera. Termoeléctrica, líneas de alta tensión, planta de caliza y otros, como documentos oficiales que dan cuenta de la afectación de glaciares antes de la presentación del proyecto a Conama, o la muerte de 15 trabajadores en las faenas de Pascua Lama, pareciera que no importaron a quienes tienen la facultad de fiscalizar.

Entre diciembre de 2007 y marzo de 2008 se presentó cinco veces la moción de crear una comisión investigadora del caso Pascua Lama.
LEER COMPLETO

1 Comment:

  1. Marce Infante said...
    Barrick en toda Sudamérica ha obtenido certificaciones internacionales que dan cuenta de su calidad operativa y nuestro respeto a la seguridad y protección ambiental. Un ejemplo relevante es la Certificación de las Normas ISO 14.001, uno de los estándares más altos a nivel internacional para nuestro sistema de gestión ambiental, así como también la incorporación de la compañía al Índice Mundial Dow Jones de Sustentabilidad, que guía a inversionistas y administradores de capital que consideran la responsabilidad empresarial en la toma de decisiones. Los invitamos a seguir conversando respecto a este proyecto en www.construyendodialogo.com

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column