MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


        El Galpón, 20 de Agosto de 2012.-
Querido amig@ en la lucha invitamos a la caravana:                                 
                               Somos los Vecinos Auto convocados de la Cuenca del río Juramento.
                                      Nos dirigimos a Ud. para informarle de nuestro entusiasmo en defensa de la Salud de Nuestro Pueblo y del medio ambiente junto a sus recursos naturales, como es nuestro deber y propósito  pedirle que se una a esta lucha, con ese único fin es que lo convocamos.
                                El Sábado 25 de Agosto del corriente año, se organiza la “Caravana, SI A LA VIDA”, a las 17hs., contará la misma con la participación de todo el Pueblo y las Comunidades afectadas, en sus medios de movilidad, bicicletas, motos, autos, camionetas, y tractores, será alrededor de nuestro Pueblo y concluirá en la Plaza central, donde nos reuniremos con el resto de nuestra gente.
                               Habrá una disertación de profesionales que colaboran con la causa.
                            Esperamos contar con su presencia, y la de su comunidad, este y los subsiguientes Sábados, hasta que nuestros derechos sean respetados.

LUCHAMOS POR NUESTROS NIÑOS, POR LA PUREZA DE NUESTRAS AGUAS, POR LOS ANIMALES Y PLANTAS, Y POR UN VIDA DIGNA PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS.
                              
                                     ¡SI A LA VIDA!
¡NO a la instalación de la planta de nitrato de amonio en El Galpón!                                                      
 

INSTALACIÓN DE PLANTA DE NITRATO DE AMONIO – EL GALPÓN – SALTA

La instalación de esta planta es altamente contaminante para la cuenca del Río Juramento y zonas aledañas, pero si no nos manifestamos este es el inicio de un avasallamiento sin fin a nuestro derecho a un ambiente libre de contaminación.

Esta planta pretende fabricar Nitrato de Amonio, el que será utilizado en un 85 % como materia prima para la fabricación de explosivos industriales para la mega minería  a cielo abierto en nuestra Cordillera, el 15 % restante del nitrato de amonio será comercializado como fertilizante, por tal motivo, seremos indirectamente perjudicados en nuestros derechos todos los habitantes de la República.  

Según el informe de Impacto Ambiental presentado por la Empresa Nitratos Austin S.A, la misma está integrada por capitales en un 10% de Austin Internacional Inc. y en un 90 % de de Austin Chile, esto quiere decir que todo su capital es de origen extranjero.

La quieren asentar en El Galpón, departamento de Metán, provincia de Salta, por la sencilla razón de que es punto estratégico para la distribución de los explosivos y “para satisfacer la demanda del Norte, así como del Centro de Argentina” es decir, cubrir las necesidades de la megaminería de los Valles Calchaquíes, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, etc. etc. Entre “sus principales clientes serán empresas mineras y canteras”.

Necesitamos el apoyo de todo el país, para que de una u otra forma pongamos límites a la entrega de nuestro patrimonio a empresas extranjeras con intereses espurios y a nuestros gobernantes que todavía no aclararon cuáles son los beneficios para la comunidad toda y pongamos límites a la destrucción a la que nos están exponiendo.

Para mayor información los invito ingresar al grupo “Con el río no” de Facebook.

Porque en El Galpón decimos SI a la Vida, nos oponemos terminantemente a la instalación de la Planta de Nitrato de Amonio, que va a causar daños directos e irreversibles a nuestra Atmósfera, Agua, Suelo y Subsuelo, Flora y Fauna y Paisaje.

Agradecemos reenvíen esta información a sus contactos y sobre todo, aquel que tenga contactos con medios de comunicación, háganles llegar nuestra posición e información, deben tener en cuenta que es una lucha con fuerzas limitadas, los vecinos auto convocados solo contamos con la voluntad inquebrantable y la Fe que es fuente de fortaleza y sabiduría.

VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LA CUENCA DEL RÍO JURAMENTO

                                                                                           ¡SI A LA VIDA!

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column