Tras lograr su reelección, el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, les reclamó a los ambientalistas se dejen "de joder con la minería" porque, argumentó, "es el único recurso" que tiene su provincia, y le pidió a la gente que no compre "el discursito de (el diputado Fernando) Pino" Solanas contra las mega-explotaciones.
"Tienen que dejarse de joder con la minería. Es el único recurso que tenemos. Es como si a ustedes les quitáramos las vacas, la soja", sostuvo el mandatario ante un grupo de periodistas de Buenos Aires y Córdoba que lo entrevistaban, según consignó el diario cordobés La Voz del Interior.
"No nos vengan a decir cómo manejar nuestro medio ambiente. Menos desde Buenos Aires, que hacen campañas hablando de lo que no saben y uno no puede meter ni un pie en el río porque se le quedan las uñas", añadió, en evidente referencia al Riachuelo.
El mandatario provincial, que hace años, como vicegobernador de Angel Maza, había tenido posturas críticas hacia la megaminería, argumentó que en su provincia "el 65 por ciento del territorio es cerro", que los minerales son "el único recurso" de La Rioja y que "el mundo necesita alimentos y minerales".
También advirtió que "no hay en ningún país del mundo" líderes que renieguen de la minería, por lo que pidió: "No nos compremos el discursito de Pino".
Beder Herrera se proclamó además como "un defensor del medio ambiente" y aseguró que "La Rioja va a ser la provincia líder en medio ambiente en los próximos años".
(Fuente: DyN)