MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


AMBIENTALISTA - LO MANIFESTÓ EL INGENIERO AZUCARERO JOSÉ FERNÁNDEZ, INTEGRANTE DE UNA ONG TUCUMANA
Afirman que este año se producirían más de cuatro millones de m3 de vinaza
SITUACIÓN. En Tucumán expresan que la situación es de suma gravedad y que ya afectó a todos los criaderos de animales, es decir al ganado vacuno, porcino y bovino y también a la microflora y a la fauna por donde pasa la cuenca.
Según el especialista, además está previsto que se produzcan 300 mil toneladas de bioetanol, los cuales generarán 4 millones y medio de metros cúbicos de vinaza” y advirtió que este número se puede superar porque ya se produjo el 80 por ciento de ese volumen.
El ingeniero azucarero y asesor técnico de la ONG Unión de Vecinos del Sur (Univec) de Tucumán, José Fernández, afirmó en diálogo con EL LIBERAL que este año podrían producirse más de cuatro millones de metros cúbicos de vinaza, de las cuales ya se generó un 80 por ciento.
Según el especialista, el dato se desprende de un informe técnico que describe que “el valor está planificado en función de la producción de alcohol que se realiza para la provisión nacional de biocombustible”.
En ese marco, Fernández detalló que “en Tucumán está previsto que se produzcan 300 mil toneladas de bioetanol, los cuales generan 4 millones y medio de metros cúbicos de vinaza, que se va incrementando año por año; ésa es la meta, aunque en este momento ya estamos en el 80 por ciento de ese volumen”.
El ambientalista afirmó que “esos 4 millones y medio tranquilamente se pueden superar este año porque la capacidad de los ingenios va mejorando año tras año, la demanda de alcohol es bastante fuerte a nivel local, nacional e internacional” y ejemplificó que “el mercado del alcohol es fabuloso, tiene un crecimiento del 12 por ciento anual en todo el mundo”.
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column