MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

La Paz, 10 jun (EFE).- El vicepresidente de la siderúrgica india Jindal Steel & Power, Naveen Jindal, evalúa en Bolivia los avances del proyecto para explotar una mina de hierro situada en la frontera con Brasil, informaron hoy fuentes oficiales y empresariales.
Jindal se reunió ayer con el ministro boliviano de Minería, José Pimentel, y con el presidente de la estatal Empresa Siderúrgica Mutún, Sergio Alandia, para ratificarles el compromiso de "continuar con el proyecto", dijo a Efe el gerente de comunicación de la filial de la siderúrgica india en Bolivia, Eduardo Prudencio.
El Ministerio de Minería informó hoy en un comunicado que Jindal expresó a las autoridades su deseo de "dejar atrás malos entendidos que incomodaron a las autoridades", en alusión a la controversia que tuvo el Gobierno de Evo Morales con esa firma sobre sus inversiones en el cerro Mutún, en el pueblo de Puerto Suárez (este).
"Nos necesitamos mutuamente. La tecnología cambia con una velocidad impresionante y tenemos que adecuar nuestra producción a esos cambios", afirmó el empresario.
Bolivia y Jindal firmaron en 2007 un contrato para la explotación del 50 % del Mutún, que tiene reservas de 40.000 millones de toneladas de minerales, principalmente hierro y manganeso.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column