MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

MONTEVIDEO, 20 (ANSA) - El presidente uruguayo, José Mujica, sugirió la posibilidad de consultar a la población sobre la instalación de la minera Aratirí, en el centro-este del país, pese a la que la Constitución no prevé en principio este mecanismo.

    "Espero que el pueblo uruguayo vote eso (la instalación de la minera) o haga lo que quiera. No lo voy a resolver yo ni ellos", dijo el mandatario al ser consultado sobre un grupo de vecinos de la localidad de Sauce que el domingo manifestaron contra la instalación del emprendimiento.
    Mujica aclaró que "Uruguay no tiene el plebiscito consultivo, donde los gobiernos están en condiciones de hacerles preguntas a la Nación, y a partir de eso toman las decisiones", aunque consideró que temas de semejante gravitación debieran contar con este tipo de mecanismos".
    Se buscará "la forma de ampliar la participación en esa discusión, y tendremos que tomar decisión, pero que esa decisión incluya los pareceres de la mayor cantidad de gente posible", adelantó sin embargo.
    El proyecto de Aratirí para la extracción de hierro, previsto para instalarse en la confluencia de los departamentos (provincias) de Florida, Durazno y Treinta y Tres, está en fase de estudios ambientales y en caso de recibir autorización por parte del gobierno supondrá la mayor inversión privada en la historia del país, por 2.800 millones de dólares. JMG 

20/06/2011 15:19 
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/notiziari/uruguay/20110620151935278788.html

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column