MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

AGUA PRIVADA Y SED PUBLICA

El agua potable y el efecto sequía
Mueren unos 4500 niños de SED al DIA . Permitir que fondos buitres de las finanzas mundiales manejen el agua, es criminal. Somos alrededor de 7300 millones de habitantes y casi la mitad no tiene acceso al agua potable.
Alejandro Romero 
Si no lo escuchamos, vemos o leemos por los medios de gran tirada, suponemos que no existe. Tenemos la tendencia a creerles a quienes nos engañan. ¿Usted sabe cuánta agua tenemos disponible para consumo? La tierra es 75% agua... Sí lo vemos desde el punto de vista publicitario, el agua no faltaría jamás. Pero la verdad es que de ese 75%, el 97% es agua salada y tan solo el 3% del agua del planeta es dulce. De ese 3% el 30% corresponde a napas subterráneas, el 69% se encuentra en forma de hielo y el 70% de ese hielo en la Antártida. Tan solo el 1% está en forma de ríos y lagos. De ese 3% de agua dulce, la industria consume y contamina más del 38% en todo el mundo. Pero cuando hablo de industrias contaminación y consumo ¿a qué me refiero? Van ejemplos prácticos de algo que no tenemos en cuenta. Para producir un litro de gaseosa se gastan 200 litros de agua. Eso no se dice en las publicidades porque afecta la imagen del producto. Pero sigamos con las comparaciones odiosas. Cuando compra un kilo de carne de vaca ¿Cuánto agua se gastó en todo el proceso?, vaya sabiendo que 15.500 litros. ¿Se va dando cuenta? Por cada kilo de cerdo se usan 4800 litros, de oveja 6800 litros y vaya sumando porque eso se produce a diario. Por cada kilo de queso se gastan 5 mil litros de agua (en todo el proceso). En el año 1993 el científico ingles John Anthony Allan bautizó con el nombre de "agua virtual" a la utilizada para producir cada kilo de alimento. El término virtual lo asociamos con algo etéreo, no físico, por ende no lo consideramos un problema. La propaganda masiva, les da ventajas a los verdaderos depredadores del medio ambiente. El agua ya no es un elemento vital y estratégico para la vida, la transformaron en un bien de consumo, por eso la pagamos tan cara. Este hecho, hace que mueran más de 4500 niños de SED al DIA. Por favor, no lo tome como una simple estadística, repáselo otra vez, léalo nuevamente ¿sí?, son vidas humanas.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column