MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS


Conservar y proteger


Minera Alumbrera lleva adelante un Programa de Forestación con Algarrobos en Campo del Arenal, a fin de conservar la biodiversidad aportando varias especies nativas de algarrobos que contribuyen al enriquecimiento forestal del área. La iniciativa fortalece el compromiso de la empresa con el cuidado y la preservación del medio ambiente.


Árido, pero se puede

El enriquecimiento de estos bosques actualmente degradados garantiza no sólo árboles con mejores características productivas, sino también con un potencial adaptativo que les permitirá perpetuarse en la región por regeneración natural. El Campo del Arenal es una zona ubicada dentro de las áreas de influencia directa de Minera Alumbrera. Actualmente sufre una fuerte presión de sobrepastoreo por la presencia de especies ganaderas.

El proyecto tuvo sus inicios en 2007 y ha arrojado resultados alentadores, ya que en laboratorio se obtuvieron 14.000 plantines de algarrobos de diferentes especies; 1.200 de los cuales fueron sembrados en las 5 hectáreas de prueba piloto en Campo del Arenal, con un porcentaje de supervivencia del 80%. 
LEER MAS

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column