MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Pretenden otorgar en concesión Isla Calero-Portillos en disputa con Nicaragua

7/06/2011
San José, 7 jun (elpais.cr) - La Unión Norte por la Vida (UNOVIDA), lamentó que el Gobierno de Costa Rica anuncie la explotación de petróleo en la Zona Norte y anunció que ya se apresta para enfrentar este nuevo reto para defender la naturaleza.
"Vemos con profunda preocupación esta noticia. No hemos terminado de enterrar el proyecto minero Crucitas y ya nos enfrentamos a este nuevo reto", dijo el vicepresidente de Unovida, Regidor de la Coalición Alianza Sancarleña y miembro del Pacto Municipal Sancarleño, Edgardo Araya.
En Crucitas de San Carlos, la transnacional canadiense Infinito Gold pretende construir un tajo a cielo abierto para extraer oro, pero los permisos y la concesión fueron anulados por irregularidades, así como un decreto que declaraba esa actividad de Interés Público y Conveniencia Nacional. La empresa apeló el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo y se encuentra en Casación de la Sala Primera.
En un medio de comunicación, el ministro del Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), Teófilo de La Torre, anunció que se otorgarán concesiones en territorios fronterizos con Nicaragua para explotar petróleo y gas a una transnacional estadounidense.

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column