MALDITOS

MALDITOS

Si sos kirchnerista pero estás de acuerdo en la protesta contra la megaminería contaminante, podés ayudar a tu gobierno pegándote vos mismo.



Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

Una BANDA que causa FURIA: Los BARRICKTURROS

El defensor del pueblo Dr. Martín Díaz Achával, le confirmó a Noticiero 7 a través de un contacto telefónico, que la institución será querellante en la causa por la contaminación del lago de Las Termas de Río Hondo.

El defensor del pueblo, Martín Díaz Achával, confirmó este jueves en Noticiero 7 la entidad que dirige se presentó como querellante en la causa que se investiga por la contaminación del Lago Frontal de Las Termas de Río Hondo. 

“Desde la Defensoría del Pueblo consideramos que es muy importante colaborar en la investigación en la que está trabajando el fiscal Dr. Simón y nos presentamos como querellantes en esa causa”, explicó Díaz Achával. 

Trascendió además que se realizarán controles permanentes monitoreados por la Defensoría del Pueblo y además pruebas en el agua para determinar el grado de contaminación y qué sustancia daña el ecosistema. 

“Es importante elaborar informes para saber qué cantidad de litros de vinaza se derraman desde los ingenios de Tucumán”, resaltó el funcionario, a su vez que también confió que se realizará una inspección ocular en el embalse del lago. 

En los próximos días también se reunirán funcionarios de Tucumán y Santiago para tratar temas relacionados con el medio ambiente y especialmente de los ingenios y las consecuencias de arrojar sus desechos al cauce de los ríos.
http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/la-defensoria-del-pueblo-es-querellante-en-la-causa-por-contaminacion-del-lago_a_92838

0 Comments:

Post a Comment



MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Designer: Douglas Bowman | Dimodifikasi oleh Abdul Munir Original Posting Rounders 3 Column